Acceder

Paralización ayudas compra vivienda

1,08K respuestas
Paralización ayudas compra vivienda
Paralización ayudas compra vivienda
Página
22 / 137
#169

Re: Paralización ayudas compra vivienda

No si en mi banco ya me conocen, pero tienes toda la razón. Creo que les voy a comentar que voy a mirar de tramitar también el préstamo convenido por otro banco y que si a aquel se lo conceden, me cambio de banco, aunque ya tenga el préstamo normal con LaCaixa. Creo que incluso les voy a decir que si finalmente no me lo dan, por LaCaixa pensaré que lo han hecho mal y me cambiaré también de banco para apaciguar a mi conciencia.

#170

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Mirad lo que han publicado en la web de la Conselleria de Vivienda de la Generalitat Valenciana respecto a las ayudas estatales:

Ante la inminente modificación del Plan de Vivienda 2009-2012 anunciada por el Ministerio, y consecuentemente las ayudas que del mismo derivan, se ha publicado la orden que limita la admisión de solicitudes en aquellas líneas en las que el número de viviendas financiadas, calificadas y/o en tramitación supera con creces los objetivos del Programa 2010.

La ORDEN 17/2010, de 25 de agosto, de la Consellería de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda establece que a partir del 7 de septiembre de 2010, no se admitirán a trámite nuevas solicitudes de ayudas para la adquisición de vivienda usada o para la adquisición de vivienda de nueva construcción en el supuesto de préstamo directo al adquirente para el programa 2010.

Ahora supongo que tendremos que esperarnos al 2011 para solicitar la ayuda estatal a los que queremos comprar una vivienda de segunda mano en estas fechas. Lo que no sé si en el 2011 habrá suficiente consignación presupuestaria para las ayudas o las quitarán de un plumazo, conforme dijo la Ministra.

#171

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola a todos, yo estoy hecha un lio, ahora que hay fondos me dice mi banco que es el BBVA que estan esperando a que les de la autorizacion el Ministerio, y yo la tengo 3 meses paralizadas, cuando mierda les van a dar la autorizacion? he llamado a la Generalitat y me dicen que ellos no tienen constancia de que haya fondos de nuevo, cosa que a mi me dijieron en le Ministerio que si que habia fondos, que mi banco volviera a presentar, vosotros sabeis algo ya, yo estoy tan quemada que como sea por culpa de mi banco me cambio de entidad

#173

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Anabel, a mi oficina de Bancaja le llego la autorización el día 9 de Septiembre, yo misma pude verla. Parece ser que a cada banco le está llegando en una fecha. De todos modos insiste. Ánimo!

#174

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Yo hoy despues de 3 semanas ( segun el banco 2 semanas) en el que el banco ha enviado la documentacion y aun seguimos sin saber nada.... a ver si a finales de semana tengo alguna novedad.. o sino hasta la semana que viene. saludos

#175

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola!

Yo llevo 4 semanas esperando y nada de nada... en teoría está aprobada en la central de mi banco pero aún no han tramitado nada...

#176

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola, desde el Ministerio y el Prop me han dicho que han vuelto a paralizar las ayudas de vivienda usada de la Comunidad Valenciana. Me dicen que esté pendiente, ya que pueden abrir el grifo enseguida, aunque ellos no me aseguran nada de si van a inyectar más fondos o no.

Tanto Rvenegas como Vito 7, ¿podríais llamar vosotros a ver si es verdad esto?

Ya hablamos.