Acceder

Paralización ayudas compra vivienda

1,08K respuestas
Paralización ayudas compra vivienda
Paralización ayudas compra vivienda
Página
21 / 137
#161

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Bueno, Enhorabuena!!!! ya es hora de ir oyendo buenas noticias: En fin, alguien se ha acercado al Prop a preguntar algo? Por otro lado necesito vuestra ayuda porque creo que la del banco también me la está jugando o no se entera. En mi caso tengo concedido un préstamo y lo tengo que pasar a convenido o como se llame. Hace unas semanas me llegó el VU510 y se lo llevé al banco para que hiciera los trámites. Le llamo hoy y me ha dado la impresión de que lo tiene encima de la mesa porque me dice que hay que pasar por el notario etc etc para hacer el cambio. Yo supongo que primero el banco lo manda al Ministerio y cuando éste aprueba el préstamo convenido entre yo y el banco hacemos los papeles del cambio de préstamo. Es así? me lo puede confirmar alguien? HELP ME, PLEASEEE que entre que no se enteran y que no me fio de nadie de esos...

#162

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Carlos yo tambien tengo uno libre, y el dia de la firma el notario ya puso que se iban a solicitar las ayudas, ya que si no lo pone hay que realizar una modicficacion y demás. Una vez concedido el prestamo convenido lo lleve al banco y el ministerio lo devolvio 4 meses despúes y ahora lo han vuelto a tramitar y a esperar. Eso si, yo tenia más información que el propio banco dado que si su central es la que mandaba si se presentan otra vez o no y despues de 15 dias de saber que se había vuelto a abrir el cupo la central lo notifico y ahora a esperar un par de semanas y si no se nada a vovler a dar por saco. A ver si por pesado me lo solucionan que si fuera al reves ellos estarian dandome más guerra, eso seguro. Un saludo.

#163

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola Carlos,

Al PROP no hace falta que vayas porque ellos son los que lo tramitan, pero no te darán mucha más información. Digamos que son como los intermediarios, que lo gestionan. (A no ser que pasen más de 6 meses desde que te la conceden, y sí que has de ir, pero no es tu caso.)

Con quien de verdad te interesa tratar una vez te la han aceptado aquí es con el banco (quien hace el préstamo convenido) y con el Ministerio (quien suelta el dinero de la ayuda).

El del banco ha de mandar tu expediente a Madrid para que ellos lo revisen, le den el dinero al banco y te concedan el préstamo convenido. Luego ya pasarás por el notario para hacer el nuevo préstamo. Pero lo primero es que en Madrid le den luz verde a tu expediente. Y eso es lo que estamos esperando todos.

La verdad es que has de estar encima de los del banco.

#164

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Pues joder, creo que la del banco se ha dormido en los laureles y pensaba que primero venía el papeleo y después lo del Ministerio. Mañana le pongo un cohete en el culo. Muchas gracias!!!

#165

Re: Paralización ayudas compra vivienda

no se tu caso carlos pero yo tenia un prestamo de 80 y el govierno me subencionaba solo el 80 porciento por lo qu tuve que dividirlo en do para que una parte me la subencioara o sea 60000, pero no firme la separacion del prestamo hasta ue el gobierno dijo que ya tenia el dinero, yo creo que esa mujer esta un poco desorientada, porque hasta que no tienen el visto bueno del ministerio de que tienen el dinero para la ayuda a la entrada, no se puede firmar el prestamo convenido, suerte.

#166

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Es lo que pensaba Ana. Muchas gracias. Sigue el cuebrón...

#167

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Precisamente es lo que me estaba pasando a mi, por confiar con el banco, me daban largas que si si que si no, luego resulta que cierran el cupo, ahora otra vez a tramitarlo otra vez al Ministerio y esperar.

Personalmente, lo que hay que hacer es dar por saco y preguntar día si y día también, porque a fin de cuentas no dejamos de ser cliente del banco y por tanto estamos pagándoles por un servicio y unas gestiones que acarrean la decisión de elegirlos como tal. Eso si, cuando tenga las ayudas concedidas y cobradas y pase el tiempo suficiente, me cambio la hipoteca de banco, eso seguro.

Suerte!

#168

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Bueno,
Pues a mi me han confirmado en Bancaja que han vuelto a inyectar fondos y van a mandar de nuevo mi solicitud hoy mismo. Volved a mandarlas todos los que todavía no lo hayáis hecho, no sea que se vuelvan a acabar. Suerte!