Acceder

Paralización ayudas compra vivienda

1,08K respuestas
Paralización ayudas compra vivienda
Paralización ayudas compra vivienda
Página
13 / 137
#97

Re: Paralización ayudas compra vivienda

De momento lo que parece que estaban hacendo era no conceder los préstamos convenidos, con lo que si afectaria a la subsidiación. Ello implicaría además, no poder optar a las ayudas de las Comunidades Autónomas. Espero que si tienen dinero para llenar los bolsillos de las Constructoras también les quede un poquito para los ciudadanos de a pie. Se les debería caer la cara de vergüenza. Si la Ministra tuviera un poco de dignidad ya habría dimitido, aunque no me extañaría que el Presidente la utilizara a última hora de cabeza de turco...

#98

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola Rvenegas,

Hoy he ido al banco ... y segun ellos lo habian enviado ect ect .. justamente el chico que trabaja alli ya recibio las ayudas.... y las mias .. aun estan por llegar..mi vecina tambien las recibio.. y el ultimo mono soy yo. en fin llamaron a Valencia a ver que tal esta el asunto y todo lo veian mal.... Fui al prop y las noticias fueron a peor... me dijeron que aunque las tuviese aceptadas no me darian las del ministerio pero si las de la generalitat.... y alli si q me encendi y les dije de todo... Que para ampliar el plazo para cuando hayan fondos... tengo q buscar un carta certificada del banco , de que ellos entregaron la documentacion en X fecha y denegada en X otra... y la tia la tenia en mano y aun me decia que eso no era... En fin , ahora estoy muy desilucionado... espero que me lo arreglen que despues de todo lo que hemos hechos nos tocan los cojones de esas maneras.... saludos y suerte a los demas

#99

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hoy mismo me han llamado del banco diciéndome que acaban de tramitar toda la documentación al ministerio y que falta su ratificación, que en 2 o 3 semanas (a muy tardar) contestarán.

Ahora mismo estoy en la duda, si me las ratifican y me las conceden me tengo que acoger al plan del ministerio y hacer un cambio de hipoteca con las condiciones que ofrecen, que son inferiores a las que tengo. Tengo un euribor +0,35 y ahora sería de un euribor +1,2 lo sé que a la larga es mejor puesto que aunque pague un poco más ahora el cobro de las ayudas en este momento es más factible, lo único es, si después de tener que ir a notaria y de que me las concedan... si luego no hay fondos y se tira todo para atrás...

En fin, esperaremos y antes de firmar leeremos la letra pequeña.
Un saludo y suerte para el resto de afectados.

#100

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola Vito,

No sé de qué van estos del Prop, que se aclaren porque hace un par de semanas decían que ya se había solucionado, por lo menos temporalmente... ¿Has hablado hoy con ellos?

Yo aún estoy a la espera, mi documentación está en el ministerio...

#101

Re: Paralización ayudas compra vivienda

He llamado al ministerio y me dicho... LE LEO EL ULTIMO COMUNICADO DE LA MINISTRA...NOS COMPROMETEMOS A DAR LAS AYUDAS QUE HEMOS PROMETIDO A LAS COMUNIDADES AUTONOMAS EN EL 2010....ya para el 2011.. no lo deja muy claro... en fin.. me dio otro numero para llamar al de mi comunidad... y de alli al 012 (comunidad valenciana) .. rebote de uno al otro hasta que hable con la de castellon... y la cual me aseguro que el problema es de LOS BANCOS! (se van tirando la bola unos a otros) .. pero que al final dice que a cada banco se le da UNA CANTIDAD... y me recomendo cambiar a un banco el cual me aseguro el pago PERO QUE LO HAGA YA.... o sea... al parecer que lso bancos tienen un tope... y si se gasta ese tope... te dicen que no hay fondos suficientes... asi que ... a ver lo que hacemos! a mi me queda 1 mes.. y voy a estar dandoles por culo a diario! saludos

#102

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola Vito.. me has dejado alucinado con el que el tema es de los Bancos... con cual trabajas? La verdad es que cambiar el Banco no es fácil, ya que en mi caso ya tengo el préstamo y lo quiero pasar a convenido. Con qué departamento estás hablando del Ministerio? Estoy llamando a un teléfono y no lo coje nadie, aunque no me sorprende... Por otro lado, pensaba que los topes están por comunidades y no por bancos..

#103

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola Vito,

Precisamente esa fue la respuesta que obtuve en junio del PROP, me dijeron que me cambiara de banco porque sería que el mío se había quedado sin fondos. Se lo dije a los del banco y me afirmaron que eso no era posible. Por ello me fui directamente a consellería a hablar con alguien de más responsabilidad, y me dijeron que eso que me habían dicho que me cambiara de banco era una barbaridad, incluso me pidió que le diera datos sobre la persona que me lo dijo...

Ya ves, no te creas nada, las ayudas son por comunidad, el dinero está en un saco común donde van cogiendo los bancos hasta que se acaba.

#104

Re: Paralización ayudas compra vivienda

¿ Lo de la paralización de las ayudas es para las de segunda mano o para todas ?

Yo tenía entendido que se había excedido el cupo en Valencia para las de segunda mano, pero con todo lo que estoy leyendo ya estoy en duda. ¿ Me podríais confirmar esto ?

Yo tengo aprobada la ayuda del cheque de la generalitat por una vivienda concertada de nueva construcción. El expediente se encuentra en los servicios económicos de la generalitat pero me dijeron que suelen tardar entre y año o año y medio en pagarlo. Habrá que esperar a ver si es verdad.

Saludos.