Acceder

Paralización ayudas compra vivienda

1,08K respuestas
Paralización ayudas compra vivienda
Paralización ayudas compra vivienda
Página
12 / 137
#89

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola a todos, enhorabuena a los de la Comunidad Valenciana, que parece que la cosa va mejor por ahí. Yo estoy en Galicia y aquí se acaba de paralizar todo también, bueno, aquí todavía es peor porque la comunidad autónoma ha dejado de resolver, por lo menos hasta el 13 de septiembre, que tienen una reunión. Así que mi expediente está allí parado hasta nueva orden y ni siquiera puedo comprar haciendo una hipoteca libre, ya que ni me dan la resolución de las ayudas ni al vendedor le dan la autorización para vender. A ver si hay suerte y se arregla en septiembre, porque sino aun no me va a dar tiempo a comprar antes del año que viene, y luego a ver quién me compensa a mi la pérdida de la desgravación fiscal... qué desastre...

#90

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola a todos, yo soy de la COMUNIDAD VALENCIA y tambien se ha paralizado mi ayuda, pero lo peor es que yo la lleve en febrero al banco y el director la ha llevado tan tarde que ahora no hay dinero,llame a la GENERALITAT y me dijieron que todas las ayudas de febrero que habian recibido las personas ya las habian cobrado, y que si yo no tengo la ayuda es por la culpa del director del banco, y ahora que hago?, estoy con un rebote que estoy mirandome de irme del banco es el BBVA, como no me venga la ayuda por culpa de este tio, estoy llamandolo desde Marzo para haber como iba lo mio y su contestacion era la proxima semana firmamos, incluso tengo su emails mientiendome diciendo que ya ibamos a firmar, cuando vi que ya estabamos a finales de Mayo y que no paraba de darme largas me presente en el banco y le dije de todo, me pidio perdon y ahora lo mando en Junio y me suelta que ahora no es culpa suya de que esten paradas las ayudas, no sera mi culpa que desde Febrero estan los papeles en el banco, quisiera saber si yo puede hacer una queja al director del banco, tengo todos sus emails con sus mentiras. Gracias

#91

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola Anabel, te entiendo perfectamente puesto que estoy en la misma situación que tú, no será Caja Madrid, verdad? Ahora lo que pienso hay que hacer es dar por saco para que soliciten las ayudas hasta que se reactiven los fondos.

#92

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola, veo que el tema sigue estando un poco revuelto... por mi parte sólo puedo deciros que mi banco (La Caixa) ya ha enviado la documentación al Ministerio, y que esta documentación está en poder de ellos y al parecer están tramitándola, o al menos eso es lo que me dicen...

#93

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola, de momento a mi me llego el V510 ese y el banco (que tambien es LaCaixa) ha tramitado la solicitud del prestamo al Ministerio. A ver que pasa...pero este tema es totalmente indignante lo que esta pasando,.. para tirarle huevos a la Ministra. Toda la planificacion de compra la he hecho pensando en estas ayudas, y ahora ocurre esto.

#94

Re: Paralización ayudas compra vivienda

hola en el recorte anunciado para vpo habla de la Ayuda estatal directa a la entrada (AEDE)y mi pregunta es si tambien influira en la ayuda mensual que dan en el pago de la hipoteca
en lo poco que se sabe hasta ahora alguien sabe cuando esta previsto se de forma definitiva al anuncio y se sepan las nuevas condiciones
gracias y un saludo

#95

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Por lo que sé, en septiembre se van a reunir con las comunidades autónomas para ver cada caso, en octubre definen el nuevo plan y en noviembre ya entra en vigencia. Los recortes por lo que parece en principio sólo son para la AEDE, pero de la subsidiación del préstamo no dicen nada, por lo que entiendo que no se verá afectada, aunque no sé qué pensar...

#96

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola, yo compre un piso de VPO de 2ª mano en Valencia a principios de Mayo y ya tengo la resolucion y visado con fecha del 10 de Agosto, la semana pasada lo llevé al banco y hoy me han llamado del banco y me han dicho que han hablado con los del ministerio y les han dicho que de momento está todo paralizado. ¿Sabeis si eso del nuevo plan afecta tambien a los que ya tenemos aprobadas las ayudas? Es decir, si nos haran volver a solicitarlas con el plan nuevo y perderemos la ayuda a la entrada que en teoria ya tenemos aprobada.