Acceder

Paralización ayudas compra vivienda

1,08K respuestas
Paralización ayudas compra vivienda
Paralización ayudas compra vivienda
Página
11 / 137
#81

Re: Paralización ayudas compra vivienda

yo te hablo en zaragoza, el banco tardo unos diez dias en aprobar el prestamo y enviarlo al Ministerio de Vivienda (desde que se dejo nominas,contrato de trabajo, ayudas aprobadas....). El Ministerio tardo en contestar casi 1 mes aproximadamente, a los 5 dias de contestar se firmo ante notario

#82

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Muchas gracias a todos, la verdad es que ayudais muchos mas que las personas encargadas de este tema (en el caso de Valencia el PROP...)En cuanto vuelva el de la inmobiliaria le pediré que firmemos cuanto antes el contrato de compraventa para poder pedir las ayudas y así ver si en un plazo decente me responden y a partir de ahí seguir con la hipoteca joven de Ibercaja si no me las dna o pedir una subsidiada si me las conceden. Aunque hay que hacer numeros ya que a veces dicen que no vale la pena, pero creo que las ayudas directas son una pasta...

Saludos

#83

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola Begosan, Papallona te lo ha expicado perfectamente, lo mejor es que realices el contrato de compraventa lo antes posible para pedir las ayudas. Si fuera tú lo que haría ahora es reunir toda la documentación que piden para las ayudas y así cuando firmes ya puedes llevarlo todo ese mismo día.

#84

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Lo último del Banco:
Me informasn que el ministerio no ha autorizado ningun prestamo convenido hasta septiembre, que lo unico que pueden hacer es recoger la documentacion y cuando el ministerio autorize la concesión de nuevos prestamos convenidos tramitarla.
Esto me suena a cuento chino pero es lo máximo que puedo hacer dado que si ellos no lo tramitan me toca comerme de momento el prestamo libre.
Un saludo

#85

Re: Paralización ayudas compra vivienda

hola a todos me ha concedido un prestamo convenido.El problema es que
tengo una hipoteca libre con un banco que no esta en la lista de bancos
con los que puedo solicitar el prestamo convenido. ¿que puedo hacer?

#86

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Pues si a ti te suena a chino a mi a mandarín...

Yo tengo una duda, vamos a ver, resulta que el comprador soy yo, así lo pone en la escritura, pero en el préstamo los muy listos del banco, aun después de obligar a contratar el seguro de vida, incluido en el paquete ofertado "si quieres lo tomas sino, lo dejas", resulta que mi hermano me tuvo que avalar en dicho préstamo. Problema, ahora las ayudas deben de ser adjudicadas a ambos? Eso es lo que me dicen del banco, que como mi hermano está incluido como prestatario las ayudas están mal solicitadas. Pero claro, si incluyo a mi hermano en las ayudas igual ya no me las conceden aparte del rollo que hay que pedir una modificación con lo que están tardando y están recortando. ¿Porque tiene que aparecer mi hermano como titular de un préstamo cuando es una simple figura de "avalista"?, es decir, en el caso de que no pudiera pagarlo le reclamarían a él. Mi solución, se podría hacer un escrito como que mi hermano como avalista rechaza ser el beneficiario de las ayudas? Es lo que voy a proponer, a ver lo que me dicen.

Este mediodía sabremos algo al respecto. Yo ya estoy empezando, si no lo estoy ya a desquiciarme con unos (Ministerio) y con otros (Caja Madrid). Me está entrando últimamente un mal estar que de haberlo sabido no pido las ayudas, en serio.

#87

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Jorge a mi me avalaron mis padres pero en el prestamo aparecemos solicitandolo mi mujer y yo a partes iguales. La ayuda la hemos solicitado los dos a partes iguales y nos han concedido una sola ayuda con el máximo posible. Hasta ahi todo bien, esto fue el 15 de abril luego lo llevo al banco y a principio de julio me dicen qeu se suspenden los prestamos convenidos por falta de presupuesto y ahora me dicen que los volveran a reactivar en Septiembre. No me quejo de mi oficina, me quejo de los incompetentes de la central que o no les interesa concederlo port politica interna (lo más probable) o no se enteran de que juegan con personas (si la ayuda fuera para ellos otro gallo cantaria).

#88

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Soho, en mi caso no tengo mujer ni novia, el piso lo compro yo, para mi solo (en la escritura así lo confirme) y mi hermano me avala en la escritura de préstamo hipotecario, para ellos (el banco) mi hermano es titular prestatario no pone nada de avalista. Equiparando tu caso al mio, imagínate que te dicen que para que te concedan las ayudas el préstamo deben de estar también tus padres. Eso es lo que me están diciendo.