Acceder

Retraso en firma - Firma Hipoteca

10 respuestas
Retraso en firma - Firma Hipoteca
Retraso en firma - Firma Hipoteca
#1

Retraso en firma - Firma Hipoteca

Buenos dias!
Os paso a explicar lo que nos está pasando, a ver si alguien más le huele mal o si creéis es normal.

Tuvimos un montón de retraso en obtener la FEIN del banco (Liber) ya que tuvieron problemas informáticos y bla bla. 

Al final, el pasado viernes ya firmamos la FEIN y todo el papeleo, el Lunes fuimos al Notario a hacer el acta de noseque (examen).

Ahora bien, queremos firmar cuanto antes mejor, y nos dicen que la primera fecha disponible para los apoderados del banco es el 26 de este mes, y sino sería para mediados de septiembre. La FEIN caduca el día 28 de este mes.

Dicen que el retraso es porque es agosto, y están todos ocupados y la otra mitad de vacaciones. Lo veis normal o debo preocuparme?

Un saludo 
#2

Re: Retraso en firma - Firma Hipoteca

Yo ante la duda firmaba el dia 26, y asi cumples el plazo, en teoría no tienes porque preocuparte, porque el dia 26 estaria todo en regla, es verdad que en agosto se para el mundo ( para algunos, claro) y con esa excusa se valen de todo, pero si ya tienes la fein, es que esta todo aprobado, por lo que confirma el dia 26 y listo.
#3

Re: Retraso en firma - Firma Hipoteca

Buenos días,
Al final no firmamos ayer. Justo nos llamaron el miércoles a las 8 de la noche diciendo que la casa no tenía registrado el fin de obra en el registro. El banco autorizó a hacer las 3 escrituras (fin de obra, hipoteca y compraventa) en la misma cita del notario (resulta ser una práctica habitual).
Ayer intentamos hablar con todo el mundo pero no hubo manera. Se hizo la escritura de finalización de obra y ahora dicen que firmaremos la semana que viene, pero la FEIN nos caduca mañana (28). 

Dicen que han pedido una prórroga de la FEIN, que la ha firmado el director, pero me da miedo que no la den o que pongan alguna pega ahora.

Alguien se ha encontrado en esta situación alguna vez?
#4

Re: Retraso en firma - Firma Hipoteca

Buenos dias, al final aceptaron la prorroga de la fein??
#5

Re: Retraso en firma - Firma Hipoteca

Dicen que si, pero no lo tengo muy claro ya que yo no he visto ningún papel
#6

Re: Retraso en firma - Firma Hipoteca

Hola,

Me ha pasado unas cuantas veces y con liberbank, nunca ha pasado nada te dan ña prórroga y tan amigos.

Saludos 
#7

Re: Retraso en firma - Firma Hipoteca

Pero esque no me han dado ningun comprobante de que se ha prorrogado ni nada. Yo ya no se que pensar
#8

Re: Retraso en firma - Firma Hipoteca

Hola,

No creo que vaya a pasar absolutamente nada. Vamos que hay una ampliación y no esperes ningún papel que ponga ampliación.

Saludos 
#9

Re: Retraso en firma - Firma Hipoteca

Buenas tardes, finalmente firmaste ? Estoy en una situación análoga . Tendría que firmar una semana después de que se caduca el Fein …
Que banco era ?
Gracias 
#10

Re: Retraso en firma - Firma Hipoteca

Hola,

Es legal que el banco  se niegue a hacer una prorroga de plazo de la FEIN???, ya está firmada y hecho el acto de transparencia.

#11

Re: Retraso en firma - Firma Hipoteca

Yo estoy igual hoy firmo la transparencia y mi fein caduca el dia 30 de julio, me dijeron de boquilla que se podía pedir una prorroga y estoy totalmente asustada ya que la inscripción de la escritura del vendedor esta tardando mas de lo normal....