Acceder

Propuesta entidad bancaria para financiar parte de la compra de vivienda

5 respuestas
Propuesta entidad bancaria para financiar parte de la compra de vivienda
Propuesta entidad bancaria para financiar parte de la compra de vivienda
#1

Propuesta entidad bancaria para financiar parte de la compra de vivienda

Desde Banesto a la hora de solicitar información sobre las hipotecas, el director de la entidad me comentó que para la cantidad que necesitaba 60.000€ para la compra de una vivienda de 160.000€ en vez de un prestamo hipotecario quizas fuera mejor realzar la operación con un prestamo personal, indicando que los costes de formalización serian menores y los intereses finales a pagar también.
Va a preparar un cuandro de amortización para que vea la operación pero aunque no estoy muy informado del tema de las hipotecas es la primera vez que escucho realizar una operación similar mediante un prestamo.

Que os parece la propuesta?
Gracias

#2

Re: Propuesta entidad bancaria para financiar parte de la compra de vivienda

Al ser relativamente poca cantidad es posible aunque las hipotecas las suelen dar mucho más 'baratas' que los prestamos personales puedes oir la oferta del banco a ver por donde van y que es lo que te ofrecen si te convence o no.

#3

Re: Propuesta entidad bancaria para financiar parte de la compra de vivienda

Cuenta por aqui lo que te ofrecen y hacemos numeros. Normalmente para ese importe es muy raro que un personal te salga rentable, aunque en la hipoteca tengas muchos mas gastos.

#4

Re: Propuesta entidad bancaria para financiar parte de la compra de vivienda

El cuadro de amortización hablará por si sólo; me parece una opción perfecta.

#5

Re: Propuesta entidad bancaria para financiar parte de la compra de vivienda

Compara.

En lo de los gastos tiene razón pero el plazo de un préstamo personal es muuucho mas corto y el coste (normalmente) muuuucho mas caro.

Hoy un eur mas 1 está por un 2,24 y un personal a menos del 8,5 está dificil de conseguir.

Haz cuentas de los intereses de ambas opciones y, por si acaso, llama a una notaría para que te detallen los gastos de ambas opciones sin olvidar el coste de cancelación registral de la hipoteca.

Saludos

Pdt: yo haría la hipoteca pero para gustos,colores (y números)

#6

Re: Propuesta entidad bancaria para financiar parte de la compra de vivienda

Muchas gracias a todos por las opiniones, la verdad es que en estos temas ando muy perdido y toda información es poca.

La próxima semana me pasaré por el banco a ver que me cuenta con el cuadro de amortización y lo que considera el, un préstamo en "buenas condiciones" con lo que obtenga lo comento por aquí.

Saludos