Acceder

Duda variable vs fija

9 respuestas
Duda variable vs fija
Duda variable vs fija
#1

Duda variable vs fija

Hola a todos y gracias por atender a este hilo,

tengo estas dos ofertas para un capital de 140000 €:

  1. Fijo a 1.50 TIN y 1.7 TAE con cuota mensual de ~480 € para 30 años
  2. Variable EVO a EUR + 0.98 el primer año, EUR + 0.88 el segundo, EUR + 0.78 a partir del 6 con una cuota mensual de ~410 € para 30 años. Esta oferta incluye seguros de protección de pagos los dos primeros años.

Ambas ofertas son vinculando nómina y seguro de hogar.

El gestor de la 2 me pide que si quiero pasar a fija de EVO (1.29 TIN) tengo que cancelar la oferta que tengo en variable, arriesgándome a que riesgos esta vez me la tire para atrás. No soy funcionario y mi sueldo es alrededor de 2100 € netos al mes con 5 años ya en la misma empresa. Mi ahorro hasta ahora han sido 54000€ en esos 5 años, pero tengo planes de vida que seguramente mermen esa capacidad a corto plazo.

Estoy en un sin dormir por la decisión. ¿Qué haríais en mi lugar? Se que es una decisión personal y cuenta la aversión al riesgo etc (que la tengo, y mucha) pero no quiero que lo que es una ilusión, se convierta en un tormento los próximos 30 años. El euribor tendría que subir y mucho para que empezara a pagar lo mismo que en la fija, pero supongo que eso también se lo dijeron a los que se hipotecaron en 2007.

Gracias a todos de antemano.

#2

Re: Duda variable vs fija

Si fuera yo la variable.

Si fuera tu la fija (a ser posible la de EVO).

Saludos
#3

Re: Duda variable vs fija

Si fuera tu la fija (a ser posible la de EVO).

¿Lo dices por mi miedo al riesgo? Estoy esperando la oferta de la de openbank después de los informes de nota simple y tasación. De momento solo tengo la opción de variable, pero en caso de que me planten las dos ...
#4

Re: Duda variable vs fija

Claro, por tu aversion al riesgo.