Acceder

Instalación ascensor - Empate en votaciones

1 respuesta
Instalación ascensor - Empate en votaciones
Instalación ascensor - Empate en votaciones
#1

Instalación ascensor - Empate en votaciones

Queremos instalar ascensor en la finca, somos 5 vecinos más el parking, total 6 votos. Todos pagamos lo mismo de comunidad de vecinos (sin tener en cuenta la cuota de participación) se trata de un acuerdo al que se llegó y todos los vecinos pagan lo mismo. Digamos que se trata de una comunidad de vecinos "muy familiar"...

El caso es que en caso de empate 3 a favor y 3 en contra ...nos pueden negar la instalación del ascensor? teniendo en cuenta que los que quieren ascensor correrán con todos los gastos de la instalación, se pondrá una llave y será de uso exclusivo para los vecinos que colaboren económicamente en la instalación. Se pueden negar a dejarnos hacer la instalación si se les ofrece la posibilidad de no pagar la obra e incluso añadirse de aquí unos años , cuando puedan, pagando la parte proporcional a los vecinos que hayan colaborado en la obra?

Muchas gracias

#2

Re: Instalación ascensor - Empate en votaciones

Para modificar un elemento común que afecta a un elemento constitutivo, se necesita unanimidad, salvo que se justifique por minusvalía, gente mayor que requiere mayoría.
El asunto del pago o financiación y aprovechamiento, es otra cuestión diferente a la autorización para instalacón en junta de propietarios , en la que la Ley de propiedad horizontal, me parece, no entra.
Un saludo