Acceder

Alquiler con opcion a compra para inquilinos sin papeles de residencia

2 respuestas
Alquiler con opcion a compra para inquilinos sin papeles de residencia
Alquiler con opcion a compra para inquilinos sin papeles de residencia
#1

Alquiler con opcion a compra para inquilinos sin papeles de residencia


Hola, tengo una vivienda y quiero hacer un contrato de alquiler con opcion a compa.
Lo quiero alquilar por el mismo importe de la cuota de hipoteca que debo. La idea es que los nuevos arrendatarios se hagan cargo de la impoteca, gtos generados de la vivienda tales como seguro, contribucion y comunidad, y cuando los arrendatarios puedan, hacer un cambio de nombre en la hipoteca. ¿Se puede hacer eso en un contrato? ¿Cuanto tendria que pagar yo? 
En teorioria, conseguiran los papeles dentro de un año. ¿Se puede hacer algun tipo de contrato que refleje todo esto y beneficie y ampare a las dos partes interesadas?
Gracias.
#2

Re: Alquiler con opcion a compra para inquilinos sin papeles de residencia

Vamos a ver por poder puedes hacer miles de cosas pero hay algunos pequeños problemas de los que probablemente deberias ser consciente antes de hacer nada. 

Lo primero, por qué no tienen papeles? Si tienen contrato de trabajo y medios para pagar lo habitual (yo ya me creo cualquier cosa) es que tengan papeles. 

El problema de alquilar a alguien que no tiene papeles es que no vas a poder reclamar nada a nadie. Me explico mejor. Yo vivo de alquiler. Tengo una nómina, un contrato de trabajo y si dejo de pagar el alquiler el casero puede reclamarme judicialmente el pago de las cuotas de alquiler atrasadas. El casero tiene cero ganas de reclamarme nada judicialmente, más que nada porque va a tardar tranquilamente un año en echarme desde que yo deje de pagar, se va a gastar la pasta en abogado y procurador y el lo que quiere es que nosotros le ingresemos sus euros en su cuenta todos los meses. Eso si, como ambos tenemos nómina, bastante por encima del SMI, y contrato el casero sabe que si me da por no pagar nos va a echar y va a recuperar su dinero tarde o temprano. 

Si alquilas a alguien sin nómina y sin contrato pierdes automáticamente esa seguridad. Si no te pagan es muy improbable que recuperes tu dinero.

Lo que planteas a posteriori es una subrogación de hipoteca, que el banco puede aceptar... O no. Y ya te digo que sin papeles conseguir una hipoteca es prácticamente imposible. 

Vamos, que por poder puedes hacer lo que quieras, lo que planteas desde luego no es ilegal. Eso si, que te salga bien ya lo veo más complicado. 

Saludos 
#3

Re: Alquiler con opcion a compra para inquilinos sin papeles de residencia

¿cambio de nombre en la hipoteca?

Método, disciplina y tiempo