Acceder

Alquiler Máximos de Tiempos

3 respuestas
Alquiler Máximos de Tiempos
Alquiler Máximos de Tiempos
#1

Alquiler Máximos de Tiempos

Pregunta
Alquiler de vivienda habitual
Larga duración
Existen leyes , Jurisprudencia, etc
de TIEMPOS en España o Andalucía
Para NO EL MÍNIMO, SINO SI HAY MAXIMOS
Cuál es el máximo que se podría incluir en el contrato de alquiler
20 años ?
25 años ?
30 años ?
más ?
a PERPETUIDAD  ?
??????
#2

Re: Alquiler Máximos de Tiempos

El máximo del contrato son 5 años, que es lo que marca la última reforma, lo que ocurre es que en la práctica es ilimitado. Me explico: si no hacéis un nuevo contrato se sigue prorrogando el anterior de forma tácita. Que ocurre? Que normalmente a los 5 años a alguna de las partes le conviene aumentar o disminuir la renta, recuperar el piso, comprar otro, las situaciones cambian. Pero yo en una ocasión me quedé en un piso seis o siete años sin renovar el contrato y ya te digo que cero problemas. En el que estamos ahora el casero dijo cuando lo alquilamos que quería que estuviéramos en plan "fijo" y un período largo de tiempo, todavía no hemos llegado a lo que marca la ley, pero no descarto que nos pase lo mismo. Hacer un contrato por 20 años no lo veo, porque aunque sólo sea por la inflación lo más probable es que no te convenga después de 20 años. 
Saludos
#3

Re: Alquiler Máximos de Tiempos

No se de donde sacas que el maximo son 5 anos. La duracion es pactada por las partes. En la practica, 5 anos es el plazo minimo, no el maximo. No he visto nada en la ley que diga algo de plazo maximo.

Saludos
#4

Re: Alquiler Máximos de Tiempos

Pues tienes razón, no me había estudiado correctamente la última reforma de la ley. Efectivamente puedes hacer un contrato por el tiempo que quieras. Eso si, hay múltiples condiciones que permiten recuperar el inmueble a los 5 años, todavía más tres años después de haber finalizado el tiempo pactado y la verdad no conozco un solo contrato con más de cinco años de duración. Pero si, tienes razón, no hay un  límite en la ley. Eso si, después de la experiencia con los contratos de renta antigua dudo que alguien alquile por 30 años o de forma indefinida. 

Saludos