Acceder

Problemas con inmobiliaria - contrato de arras

0 respuestas
Problemas con inmobiliaria - contrato de arras
Problemas con inmobiliaria - contrato de arras
#1

Problemas con inmobiliaria - contrato de arras

Muy buenas chicos, escribo este post a ver si me pueden asesorar o si a alguien le ha pasado algo parecido. 
Yo firmé con una inmobiliaria una nota de encargo con exclusividad de un piso por valor de 55.000€ en julio. Al ver que no se vendía me hicieron bajarlo a 53.000€ y otra vez más por 49.000€ que es la que está vigente hasta el 24 de Febrero. 

En diciembre me encuentran un comprador y firmamos una propuesta de compraventa con 1000€ de arras o señal el 22 de diciembre. Con las cláusulas de que si se echa para atrás pierde el dinero y si lo hago yo las devuelvo dobladas (dinero que se queda la inmobiliaria en custodia) 
En dicho contrato viene especificado que tendremos que firmar un contrato privado en el que el comprador dará el 10% del valor y el resto se hará en escritura pública ante notario. En el contrato pone que hay que hacer el privado en 30 días y el público en 60 días. 
El problema surge con que a finales de Enero (que ya han pasado los 30 días) el de la inmobiliaria me llama diciendo que ya podemos firmarlo pero que lo escrituraremos por 55.000 pero a mí me pagan 49.000€ y para que no haya problemas con hacienda ellos me hacen un recibo de gastos por valor de los 6.000 de diferencia algo a lo que yo me niego. 
Tras una semana acosandome con que tengo que firmar eso y que es legal y no pasa nada, me viene con otra propuesta: escriturar y vender por 51.000€ y si quiero me quedo con los 2000€ o nos los repartimos entre la inmobiliaria y yo. Algo a lo que también me niego porque ya desconfío de que me quieran estafar o que pueda tener problemas y le comunico que ya no estoy seguro que de vender. 
A los dos o tres días me llama diciendo que tenemos que firmar ya el contrato privado pero le doy largas. 
Yo he contado los días y los 60 días los hace el 20 de febrero y según tengo entendido si llega ese día y nadie dice/hace nada se cancela el contrato y ya. Pero tampoco tengo claro si son días naturales o hábiles. 
El 16 de febrero he mandado un burofax a la inmobiliaria para no renovar el contrato de encargo que caduca el 24. Pero la inmobiliaria me está amenazando con denunciarme tanto ellos como el comprador. 
Mi miedo es que me denuncien y tenga que pagar tanto las arras como los honorarios de la inmobiliaria cuando el fallo ha sido de ellos al ofrecerme cosas que no hemos firmado, yo preferiría no tener que llegar a juicio ni nada. ¿Qué piensan ustedes? ¿Me podrían decir si es correcto que el plazo finaliza el 20 y ya no hay problema con el comprador? Si alguien ha llegado hasta aquí leyendo se lo agradezco muchísimo.