Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

¿Es un buen momento para comprar un piso? 21/5/2010

Respuestas: 17

  1. 1
    Jam81

    ¿Es un buen momento para comprar un piso? 21/5/2010

    Hola lo 1º saludar y daros gracias por la información que he obtenido de esta comunidad.

    Os planteo mi duda, gracias anticipadas:

    ¿Es un buen momento para comprar una vivienda? Hace unos meses todo el mundo comentaba en que era un momento propició para comprar un piso, pero… ¿ y ahora? ¿Como creéis que afectara la situación actual al mercado inmobiliario? ¿Como afectara a los tipos impositivos? ¿Tenéis conocimiento de algún tipo de reforma fiscal en este tema? en definitiva ¿Os comprarias vuestra 1ª vivienda ahora?

    Un saludo y gracias

  2. 2
    Kretan
    en respuesta a Jam81
    Ver mensaje de Jam81

    Re: ¿Es un buen momento para comprar un piso? 21/5/2010

    Buen momento el que cada uno considere según sus necesidades o criterios.... reforma fiscal pues está clara en principio para el año que viene la supresión de las desgravaciones por primera vivienda para rentas d emás de 24 mil brutos anuales, la reducción de las mismas para rentas entre 17 y 24 mil y se mantienen para rentas inferiores a 17 mil euros... todo esto si no cambia nada lo que han dicho porque FIJO no hay nada.

    El IVA sube en Julio, el ITP la mayoría de CCAA creo que también lo van a subir.

    El recorte salarial a funcionarios se debería notar... si los que tienen un trabajo más fijo cuentan con menos poder adquisitivo alguna rebajilla adicional debería salir.

    La situación actual es la que es y el stock está y sigue ahí incluso aumentándose al menos en las zonas que más controlo.

  3. 3
    Dotierr
    en respuesta a Jam81
    Ver mensaje de Jam81

    Re: ¿Es un buen momento para comprar un piso? 21/5/2010

    Hipotécate! los precios subirán en breve y tu nuevo piso se revolarizará hasta el infinito y más allá en poco tiempo...

    Ya en serio, mi opinión es que no, estamos en pleno Bull-trap y con medidas tipo subida IVA+ fin de las deducciones como gancho para pillar a los últimos compradores, además, sólo tienes que echar un vistazo a la situación del pais (paro, falta de crédito, lo que pasó entre 7-10 Mayo, etc...) para darte cuenta del recorrido a la baja que creo le espera al precio de la vivienda,

    por cierto, lo de las deducciones como dice Kretan está por ver que las quiten.

  4. 4
    Dalton
    en respuesta a Dotierr
    Ver mensaje de Dotierr

    Re: ¿Es un buen momento para comprar un piso? 21/5/2010

    Buff en pleno recorte de gastos, las quitan seguuuuuuuuuuuuro..

    Yo esperaría un año a despues de que las quitaran..

  5. 5
    Lacaseton
    en respuesta a Kretan
    Ver mensaje de Kretan

    Re: ¿Es un buen momento para comprar un piso? 21/5/2010

    La rebaja de los sueldos y en la inversión del sector público, que a su vez se contagiará al sector privado, la disminución de las deducciones fiscales por la compra-venta de viviendas, las subidas de impuestos (iva y lo que está por venir que disminuyen la renta disponible para la compra de viviendas), la subida del paro que de momento no ha terminado, las dificultades para obtener crédito... y alguna cuestión más que seguro que me olvido, suponen una presión a la baja en el sector inmobiliario de consecuencias difícilmente predicibles. Es decir, no acertaeremos con el suelo de los precios , pero lo parece claro es que todavía no lo hemos visto.

    Saludos

  6. 6
    Mini_Trabajador
    en respuesta a Kretan
    Ver mensaje de Kretan

    Re: ¿Es un buen momento para comprar un piso? 21/5/2010

    Os expongo mi modesta opinión-reflexión al tema:

    Todo el desencadenante del estallido de la burbuja inmobiliaria / abundancia de credito fácil explotó cuando subieron los tipos de interés hasta poco más del 5% por allá Jun-Jul-Agosto-Spt. de 2008. Cuando muchas de las familias y empresas no pudieron hacer frente al pago de las cuotas. Luego el tema ptó por la subida inasumible de los tipos de inerés. (punto 1)

    En estos momentos de contracción económica, paro y falta de crédito a familias e industrias se traduce en menos poder adquisitivo para poder pagar una posible hipoteca. Mientras no se cree empleo, o sea, riqueza para el pueblo trabajador no va a establilizarse la demanda de vivienda. (En terminos generales, siempre habrà zonas donde habrá más demanada que otras) Luego, menos sueldo, menos euros para poder pagar una hipoteca. (punto 2)

    Muchos de los inmigrantes que vinieron a España a trabajar por la falta de mano de obra y que compraron o alquilaron viviendas se han marchado. Además hubo gente que compro pisos para volverlos a revender y ganarse un "pico bien majo" en poco tiempo (pelotazo).Luego, hay un sobrante (en general) de viendas muy importante.(punto 3)

    Resumiendo: Si sumamos los pountos 1+2+3 tenemos que la bajada de las viviendas no ha tocado suelo en absoluto, los precios que se ven en anuncios y portales de internet son ficticios y han de ser negociados a la baja por el posible comprador ya que hay más oferta que demanda y tenemos menos euros para pagar la cuota mensual de la hipoteca. Y si realmente encuentas un piso que te guste para vivir, negocia fuerte el precio y si te convence compra.

    Por otro lado, más nos vale que al BCE no se le ocurra subir los tipos de interés por muchos años, porqué probablemente pincariamos por segunda vez la misma burbuja...

    (perdón por el tocho)

  7. 7
    DavidR
    en respuesta a Jam81
    Ver mensaje de Jam81

    Re: ¿Es un buen momento para comprar un piso? 21/5/2010

    Para vivir si para invertir NO, osea que si lo necesitas compralo ya que hay que vivir, si compras pensando en que es una inversion de futuro pues no es buen momento.

    saludos

  8. 8
    W. Petersen
    en respuesta a Jam81
    Ver mensaje de Jam81

    Re: ¿Es un buen momento para comprar un piso? 21/5/2010

    Busca "tu momento" y éste será cuando precices de vivienda, que el precio te encaje en tu economía, que la hipoteca suponga un importe que puedas asumir, que lo sigas asumiendo si los tipos vuelven al 5%, que la vivienda que has visto es lo mas parecido a la casa de tus sueños (dentro de tus posibilidades) que no tengas que pedir avales a terceros, por si tus circunstancias cambian no arrastres a nadie en tu desgracia, y cuando tengas todo esto "aprieta" un poco al vendedor y a notaria.

    Nadie, absolutamente nadie, consigue comprar en el momento mas barato y vender al mas caro, puede que consiga por suerte una de las dos cosas, pero dificilmente las dos.....

Comparador de hipotecas

  • Más leído
  • Más recomendado

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 200.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos