Acceder

Como conseguir una buena tasación?

6 respuestas
Como conseguir una buena tasación?
1 suscriptores
Como conseguir una buena tasación?
#1

Como conseguir una buena tasación?

Buenos días:

Estoy vendiendo mi vivienda y necesito una buena tasación para que el banco le conceda la mayor financiación posible al comprador. ¿Que tasadora me aconseja?

Gracias y un saludo.
#2

Re: Como conseguir una buena tasación?

Buenos días,

Son malos tiempos para encontrar tasaciones al alza, pero Euroval - Sociedad de Tasación, no suelen ser de las peores.
Evitaría por ejemplo TInsa.

Aparte de la Tasadora, sería interesante que coteje el pool bancario del comprador, con la homologación de dichas tasadoras.
De esa manera, podría acudir a diferentes bancos a solicitar la operación, y no sólo afectaría el valor de la tasación, sino el porcentaje que pudiese ofrecer cada una de las entidades.
Ejemplo: Si lo tasan en 100.000 €, una entidad tal vez sólo le ofrezca el 70 %, pero otra el 85 %.
Igualmente, pueden variar los años de duración de la hipóteca, así como condiciones.

Suerte!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#3

Re: Como conseguir una buena tasación?

Muchas gracias! 
#4

Re: Como conseguir una buena tasación?

Estos son formas de pensar de cada uno

Yo toda mi vida siempre he pensado, que para ganar 5 €, hay que invertir 3 €

En ciertas ocasiones, y siendo yo el vendedor, he contratado los servicios de una tasadora, para facilitar la imagen del activo.

En conclusión:
 Al posible comprador facilitarle el camino.
Cuando un vendedor particular te ofrece esto, como es natural, causa muy buena impresión, transparencia y agradecimiento por el posible comprador.

Si cuando llega un posible comprador, le enseñas tasación oficial con x valor,  además le comentas el listado de bancos a los que puede ir con esa tasación validada, así cómo un pequeño resumén de condiciones que ofrece cada uno de ellos, ayuda mucho a crear un vínculo. Ya no eres un vendedor, eres un "compañero" en el camino.

A su vez, en la tasación, incluirá directamente la nota simple, así como ciertas anotaciones acerca del inmueble.

Suerte!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#5

Re: Como conseguir una buena tasación?

Cual es el banco del comprador, en cuanto compra, donde, metros de la vivienda útiles y construidos y en cuanto tiene que salir la tasación?

Por qué buscas tu la tasación y no el?

Saludos


#6

Re: Como conseguir una buena tasación?

Te aconsejamos que NO aceptes a la primera las condiciones de las tasadoras.

Te van a pedir que les pagues primero, en nuestro caso estamos vendo las tasaciones muy a la baja, con observaciones discutibles e irritantes y errores de bulto, importantes e incomprensibles, que bajan el valor de tasación.

Mucho ojo, hay mucho caradura.
#7

Re: Como conseguir una buena tasación?

Gracias, Jabarrio!