Acceder

Cuenta vivienda

5 respuestas
Cuenta vivienda
Cuenta vivienda
#1

Cuenta vivienda

Hola compañeros, una preguntilla, con la cuenta vivienda puedo pagar los gastos relacionados con la casa (compra-venta e hipoteca)?
Y tengo que hacerme la hipoteca de un minimo de dinero en relación a la vivienda? es que me parecio leer en algún lado que tenia que ser como mínimo del 50% del precio de compra para poder tener la desgravación de vivienda habitual, para que me lo confirmeis o si lo he soñado :D
Muchas gracias.

#2

Re: Cuenta vivienda

Muy buenas compañero, he de confirmarte que si que lo has soñado. Porque el capital que tienes en tu cuenta vivienda puede ser destinado a los gastos relacionados con la compra-venta de tu vivienda.
Con respecto al mínimo de la hipoteca en relación a la vivienda, no existe nada de eso, puedes solicitar la hipoteca que necesites (o que el banco te otorgue)

#3

Re: Cuenta vivienda

Por cierto..te dejo más datos de interés.

Cantidades depositadas en cuentas vivienda

* Concepto
La normativa reguladora del IRPF considera que se han destinado a la adquisición, construcción o rehabilitación de la vivienda habitual del contribuyente, las cantidades que se depositen en Entidades de crédito en cuentas que cumplan determinados requisitos de formalización y disposición.

* Requisitos
1. Las cantidades deben ser depositadas en cuentas separadas de cualquier otro tipo de imposición, sin que sea necesario que tengan la denominación específica de cuenta vivienda.
2. Cada contribuyente sólo podrá mantener una cuenta vivienda. En caso de matrimonios, ambos cónyuges pueden ser cotitulares de una única cuenta vivienda o cada uno de ellos ostentar la titularidad exclusiva de su respectiva cuenta vivienda.
3. Los saldos de la cuenta deben destinarse exclusivamente a la primera adquisición o construcción , o a la rehabilitación de la vivienda habitual del contribuyente.
4. Dicho destino ha de materializarse en el plazo de 4 años desde la apertura de la cuenta .
5. Las cuentas vivienda deberán identificarse separadamente en la declaración del impuesto consignando el código cuenta cliente (CCC), el titular de la cuenta y la fecha de apertura.

* Base de la deducción
Con sujeción al límite de 9015,18 euros, la base de la deducción está constituida por las cantidades depositadas en la cuenta vivienda por el contribuyente en el ejercicio.
El importe máximo con derecho a deducción por el conjunto de las inversiones en adquisición, rehabilitación, construcción o ampliación de vivienda habitual y cantidades depositadas en cuenta vivienda es de 9015,18 euros

#4

Re: Cuenta vivienda

Lo que no puedes hacer es liquidar mas de un 40% de la hipoteca en los 3 primeros años o perderas las deducciones en esa hipoteca.

#5

Re: Cuenta vivienda

Eso que comentas tambien es para la vivienda usada (libre)?

#6

Re: Cuenta vivienda

Pues nada tendre que mirar a ver si sueño con cosas más...digamos gratificantes,jejjeje.
Gracias compi.
PD: Vale, te creo porque estudiamos en la misma facultad :D