Acceder

Venta piso VPO Andalucia

2 respuestas
Venta piso VPO Andalucia
Venta piso VPO Andalucia
#1

Venta piso VPO Andalucia

Buenos días.
Soy propietaria de un piso VPO en sevilla, y mi intención es venderlo. Ya ha pasado los 10 años desde su adquisición por lo que ya puedo vender o alquilar.
Me dicen que para ello tengo que encontrar compradores que reúnan ciertos requisitos, y enviar cierta documentación al   Ministerio de Fomento y vivienda para que aprueben la  venta. La cuestión es que en la página web de fomento es muy confuso, viene los pasos a seguir cuando todavía no haya pasado los 10 años desde la compra por lo que hay que devolver las ayudas recibidas por la compra. 
Pero no encuentro una claras instrucciones ni formularios que se deben enviar para el caso contrario.
Si alguien tuviera más información lo agradecería.
Muchas gracias. 
#2

Re: Venta piso VPO Andalucia

Lo tienes que tramitar a través de la Junta de Andalucia, en la Plz San Andrés.
Tienes que solicitar la autorización de venta y una vez que la tengas, solicitas la comunicación de venta cuando tengas comprador. Estos documentos te los van a pedir en notaria.
El procedimiento es el mismo, da igual q sean más o menos 10 años. La diferencia con más de 10 años es q te ahorras el trámite de devolución de las ayudas.
Toda la documentación te la.dan en la Junta. 
Aparte, la Junta tiene un periodo de tiempo legal para ejercer el derecho de tantteo y retracto una vez te dan la comunicación de venta. 

#3

Re: Venta piso VPO Andalucia

Hola, me encuentro en la misma situación que Mrvgallego, pero no termino de encontrar el formulario de autorización de venta en la web de la Junta de Andalucía. Sí he encontrado la comunicación de venta. Mi intención es presentar la autorización telemáticamente. Gracias.