Acceder

OPINIÓN Agencia Inmobiliaria: Sant Cugat del Vallés (BARCELONA)

0 respuestas
OPINIÓN Agencia Inmobiliaria: Sant Cugat del Vallés (BARCELONA)
OPINIÓN Agencia Inmobiliaria: Sant Cugat del Vallés (BARCELONA)
#1

OPINIÓN Agencia Inmobiliaria: Sant Cugat del Vallés (BARCELONA)

La peor experiencia que he tenido como inquilina ha sido con esta inmobiliaria. Nos quedamos 3 años en el piso y como no había contacto directo con el propietario todas las gestiones se hicieron a través de ellos. Durante todo este tiempo se desentendieron completamente de nuestras necesidades, siempre viendo principalmente por los intereses del dueño, es decir, que tu como inquilino les importas poco.  Eva que es la administrativa es una tía súper negligente y poco reactiva en la intermediación con el propietario sobretodo a la hora de gestionar la devolución de la fianza. Tuve que presionarles y hacer push una y otra vez para que me la devolvieran pero siempre le tiraban la pelota al propietario. Nunca entendí como es que cobran mes a mes honorarios como administradores de fincas si finalmente no se mojan nada en los trámites que vienen tras el vencimiento de un contrato. Es decir, aquí hay un bucle: el dueño se desentiende de todo pues para eso les paga a ellos, pero ellos tambien se desentienden pues la devolución es competencia del propietario. Así me tuvieron mogollón de tiempo.. se pasaron por el forro los tiempos legales y me devolvieron la fianza más allá del mes que tenían de plazo (ojo, y gracias a mi insistencia). Cuando les exigí el pago de intereses por el retraso me mandaron a freír espárragos.  La tía aparte de negligente, es súper borde pues en cada llamada me tiraba el teléfono y  tenía que preguntarle una y mil veces lo mismo pues ni leía los emails y mucho menos los contestaba. Lo peor de todo es que cuando quise abordar el tema de los suministros que las compañías me cobrarían a posteriori, me contestó que no me iban a pagar nada pues les parecía bien dejarlo así y zanjar cuentas por la derecha ya que el propietario había asumido el coste por ponerse de nuevo como titular en su contrato del agua (vamos como si el inquilino tuviera también que asumir este coste al marchar) y como quien dice: “estés de acuerdo o no, por decisión unilateral hacemos cruce de cuentas y punto pelota”. Me quedé de piedra. De intermediarios y administradores no tienen ni un pelo, negligencia y falta de profesionalismo es lo que les falta. Tener cuidado pues al principio son majetes (obvio les dejas 1000€ de comisión de agencia en la firma del contrato) pero después se convierte en un auténtico dolor de cabeza lidiar con ellos.