Acceder

Consulta sobre tasaciones

9 respuestas
Consulta sobre tasaciones
Consulta sobre tasaciones
#1

Consulta sobre tasaciones

Buenas noches quería saber si por aquí hay alguien que le hayan tasado la vivienda después del Covid.
A ver si me podéis orientar porque me tienen que tasar la vivienda que he reservado y ya después de leer en varios foros me estoy empezando a preocupar. 
Es una vivienda de obra nueva así que no se si hay alguien que me pueda contar su experiencia. 
Gracias 

#2

Re: Consulta sobre tasaciones

Zona, hay zonas más castigadas que otras.

Tasador, hay técnicos bastante sensibilizados que se pasan de rosca. 

Por norma en obra nueva no suele haber mucho problema aunque he visto auténticas bestiadas no es lo normal.

Estate tranquilo.

Saludos
#3

Re: Consulta sobre tasaciones

Buenas noches,

Si es una subrrogación de prestamo promotor, no tendrías que tener ningún problema.

Suerte

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#4

Re: Consulta sobre tasaciones

No me puedo subrogar porque solo me Dan el 80% y necesito más, ya tengo banco pero lo que me preocupa es la tasación porque no se si se están tasando a la baja
#5

Re: Consulta sobre tasaciones

Entonces dependiendo de si puedes o quieres afrontar el precio de la tasación, lo mejor es que la hagas tu por tu cuenta.

Seleccionas una tasadora que tenga convenio con varias entidades bancarias, y así puedes presentar tu operación en varios bancos, para tener mayor posibilidades de "éxito", en la operación de hipóteca que planteas.

Suerte

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#6

Re: Consulta sobre tasaciones

Buenos días, a mi me han tasado dos viviendas este año, las dos post covid. Y la verdad que las dos han ido muy justas de precio.
La primera solo la tasaron 4k por encima del precio de venta, que ya era bastante ajustado y el más barato del mercado zonal. La segunda que fue la semana pasada, tasaron un 10% por debajo del precio que yo creía conveniente mediante mi estimación de viviendas similares en la zona. 
En todo caso, si consigues comprar a ''buen precio actual'' no deberías de tener problemas. Ya que puedes conseguir activos con un 10%-20% de descuento. 
Saludos y suerte 
#7

Re: Consulta sobre tasaciones

Buenos dias
La vivienda es nueva. Lo que necesito es el 80% de la tasación. Y no puedo elegir en este caso tasador porque no se porque el banco lo gestiono antes de tiempo y no se pudo cambiar. Por eso es lo que estamos preocupados porqué el tema tasación no lo tenemos controlado y de eso depende nuestra hipoteca. Al ser nueva quería saber si se tasan bien o van a la baja. Yo necesito que lo tasen por lo menos 20%+del precio compraventa
#8

Re: Consulta sobre tasaciones

20% por encima del precio al 95% de compra?

Con que banco es?
Sabes la tasadora?
Zona en la que se tasa?
Importe de venta?

Saludos 
#9

Re: Consulta sobre tasaciones

Pues me lo lleva un gestor hipotecario (bróker)
La tasadora no la sé.
Zona Barcelona provincia (un pueblo pero grande)
Importe venta 233.000€ obra nueva dúplex con terraza, parking y trastero.
Es que no sé cómo se están tasando las obras nuevas, creía que se tasaban muy por encima pero con esto del COVID veo que no.

Gracias

#10

Re: Consulta sobre tasaciones

Si te lleva la operación un broker que se gane el dinero y no te preocupes.

Viendo cómo trabajan algunos si sabes el banco es un éxito para conocer la tasadora.

Saludos