Acceder

Declarar compra de terreno

3 respuestas
Declarar compra de terreno
Declarar compra de terreno
#1

Declarar compra de terreno

Hola atod@s lo primero es presentarme puesto que soy nuevo en el foro y mandar un saludo a todos los foreros.
Bueno al grano resulta que en octubre de 2009 compre un terreno para construirme mi primera vivienda entonces no se si puedo y debo declarar todos los gastos de esa compra como son de notaria, oficina liquidadora, registro de la propiedad, iva, etc,etc.
Esque me mandaron el borrador de la declaracion y no me biene reflejado por ningun sitio pero si me biene reflejado que el terreno lo tenemos al 50% mi mujer y yo.

Espero vuestra ayuda. GRACIAS.

#2

Re: Declarar compra de terreno

Hola y bienvenido a Rankia, el terreno te viene reflejado porque esa información la facilita el catastro de manera automática. Los gastos y el propio terreno son deducibles si aplicas la deducción por construcción de vivienda habitual con un máximo de 9.015€ por declaración, tienes un plazo de 4 años para terminar la construcción (sino tendrías que devolver las deducciones practicadas) y la deducción la podéis aplicar en el porcentaje de titularidad del terreno, es decir, cada uno el 50% de las cantidades según lo que comentas.

Saludos

#3

Re: Declarar compra de terreno

Hola Malagris gracias por sacarme de dudas pero serias tan amable de decirme en que apartado de la declaracion debo declararlo.
GRACIAS.

#4

Re: Declarar compra de terreno

Si vas a modificar el borrador la deducción por construcción de vivienda habitual la debes añadir entrando por la casilla 700, entonces se te abrirá un desplegable y después lo introduces en el apartado de construcción. Si lo estás haciendo con el programa PADRE vete al anexo A, doble clic en la casilla A y en el apartado construcción pones las cantidades.

El terreno no hay que reflejarlo en la declaración porque ni los terrenos ni los inmuebles en construcción generan imputaciones inmobiliarias.

Saludos