Acceder

¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

318 respuestas
¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación
5 suscriptores
¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación
Página
23 / 46
#178

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Hola, necesito vuestra opinión como exprertos, porque estamos muy liados. Os cuento, estamos interesados en la compra de una casa de nueva constitución, como sabéis sube el IVA en Enero al 10% es decir, no tenemos ya prácticamente tiempo para comprar, pero el constructor nos ha propuesto hoy, hacer un contrato privado ante notario está misma semana, para que así podamos pagar sólo el 4% de IVA. Hasta ahí no nos ha parecido mala opción. Con lo cual hemos ido a Caja Ávila a informarnos de la subrogación de la hipoteca y nos dicen que el acreedor de estas casas es el Sareb y que en principio hay un vacio legal, que aún no se saben bien como lo van hacer. Decirnos que la propuesta que nos hacen es la siguiente:
El precio de la casa es 365.000€
Aportación de 200.000€
Las nóminas entre los dos son de 3.000€
Sin suelo E+1,50 pero a mi me han entrado todo tipo de dudas hasta de sí podremos asumir esta hipoteca que anteriormente pensaba que sí.
Y luego el otro tema que no lo entiendo bien.
Por otra parte hoy salen noticias de que el banco malo (Saler) que habrá unos descuentos de entré 65% y el 80%

No se por dónde ando en estos momentos. Nos gusta mucho la casa creemos que no esta mal el precio, pero claro nos gustaría ahorrarnos el IVA. Y sobre todo saber sí podremos asumir desahogadamente la deuda.

Por favor necesitamos opiniones.

Muchas gracias

#179

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Hola a todos, gracias por todo lo que llevo leyendo algunas semanas en mi aventura hipotecaria....os pongo en antecedentes; estamos intentando comprar una casa que pertenece a al banco por embargo al promotor (es 2º transmision, pero las casas no se llegaron a ocupar) y que cuesta 56500euros de los cuales el banco nos da el 100% por ser un activo inmobiliario suyo, nos han pedido una provision de fondos de 8000 euros ( a mi me parece un poco elevado) y ahora mismo la ultima notocia que tengo es que el banco me pide los datos del notario donde deseo firmar la hipoteca y yo les he pedido por mail que me manden la oferta vinculante cuando la tengan para poder leerla (y mandarla a mi abogado para echarle un vistazo)....ahora vienen las dudas:
-cuanto tiempo me puede quedar para la firma de la hipoteca?
-y para la firma de la compraventa?
-la anterior hipoteca sobre la vivienda y demas cargas ¿las comprueba el banco pidiendo ellos la nota simple con mi provision de fondos?
En fin sea como sea estoy un poco saturada de datos.....por cierto, la hipoteca que me hacen es la hipoteca bbva vivienda (no comision apertuta ni estudio, E+1,00 en variable y creo recordar que 3% en tipo fijo, puedo pasar de fijo a variable sin coste) y la cuota mensual a tipo fijo son 220 euros y en variable 170 euros (a euribor actual, claro)
como lo veis vosotros??????? MIL GRACIAS

#180

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

edito......es Euribor+0,75 en tipo variable....gracias de antemano

#181

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Es increible cómo están los diferenciales sobre el euribor de las hipotecas. Entre eso y el precio de la vivienda en caída libre a ver quién es el valiente...

#182

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Hola!!

He escuchado que ha salido en el BOE (unas de las reformas del gobierno) que si te has desgravado de una vivienda durante años anteriores y no te has comprado la misma antes del 31 de diciembre de 2013 tienes que devolver todas la cantidades de las que te hayas desgravado...

¿Alguien tiene alguna información de esto? ¿Es cierto?

#183

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

¿Pero antes del 31 de Diciembre de 2013 se la ha comprado todo el mundo no? :)

¿Quieres decir 2012?

#184

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

No, alomejor no me expliqué del todo...

Esto sería para los casos de cuenta vivienda o que aporte cantidades para una cooperativa y aún no tiene sus viviendas...