Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

318 respuestas
¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación
5 suscriptores
¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación
Página
20 / 46
#153

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Gracias Jexx71.

Bueno, lo que yo voy a aportar al banco es lo tipico: 2 nominas + tarjetas + seguros + ... eso es la vinculación con la entidad..... y unos "fondillos "

Tengo buenas noticias; me la han mejorado un poco....

Euribor +1.35

Apertura: 0.50%

¿Que os parece ahora?

Un saludo a todos.

Trist

P.D: ¿Es verdad que se estan dando hipotecas a Euribor + 3 (e incluso 4)... me parece una pasada.

#154

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

pues las condiciones están bien..suerte con tu nueva casa¡

#155

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

¿Has leído el post entero?
¿Has calculado la cuota mensual no solo ahora sino cuando el euribor esté en el 4-5%, y la ratio entre eso y lo que ganáis?
¿Has tenido en cuenta vuestra situación laboral (sueldos, estabilidad) y vuestro futuro (hijos...)?
¿Tienes en cuenta el coste de la vinculación (primas de seguros infladas, planes de pensiones poco interesantes...) y las consecuencias de desvincularte (diferencial real)? ¿Tienes en cuenta que las primas de seguro que ofrecen suelen estar "bonificadas" y tras el primer año suelen subir un 10-30%?
Asegurate de que esta hipoteca suponga una mejora en vuestra vida y no una esclavitud.
Un saludo

#156

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Las cláusulas suelo no son ilegales
Un saludo

#158

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Me parece genial vuestra aportación!!! No se si me podéis echar una mano porque el banco nos trae de cabeza...

A mi pareja y a mi nos han concedido una vivienda de VPO que llevan construidas desde hace 4-5 años. Si bien, nos han concedido la hipoteca, ahora el banco nos dice que además de los gastos propios de la compra de la vivienda (notario, IVA, registro, etc....) tenemos que pagar una amortización de capital de nada más y nada menos que unos 1500€. Además nos dice que si dejamos pasarlo más de finales de este mes, nos subiría unos 1000 euros más. Estamos super decepcionados con el Banco porque me parece que no tienen ni idea (nos querían aplicar un IVA de un 7%, nos decían que teníamos que domiciliar nómina, hacer plan de pensiones.,,,, una barbaridad de cosas que nos hemos ido informando y no eran así...
Mi gran duda es que nos intenten engañar con el tema de amortización de capital, por favor si alguien tiene idea de lo que estoy hablando, necesitamos ayuda porque de temas financieros estamos perdidos!!!
Según lo que tenía entendido, la amortización de capital es algo opcional para quitarte años de hipoteca, no algo que tuvieras que pagar antes de hipotecar....además para el caso de VPO, he leido que podríamos perder las subvenciones que nos han concedido si amortizamos capital antes de los 5 primeros años
Muchas gracias de antemano!!!

#159

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

hola Jexs71, tengo una duda que no se quien me la puede contestar... Verás yo tengo una hipoteca con Caixa que firmé el año pasado y me molieron con seguros, resulta que después de pelear y engañarme va y me dicen que no es necesario que tenga con ellos ni el seguro de hogar ni el de vida del préstamo, después de decirme que con el 50% de la hipoteca cubierta bastaba, bueno mi duda, con un seguro de hogar que sean ellos beneficiarios bastaría o tengo que tener el de vida del prestamo. y ya puestos a preguntar tengo otro personal de 2500 euros y también tengo otro seguro de vida, puedo eliminarlo o estoy obligada a tener un seguro....Gracias

#160

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Es obligatorio tener un seguro antiincendios cediendo los derechos al propietario del bien que, en realidad, es el banco que te presta el dinero.
¿EL seguro de vida? Yo lo tengo y cubre mas de ese 50%, y tengo ampliado el del coche y tengo el de empleado y alguno mas. Si me muero, que mis chicas se queden con el riñón cubierto aunque estén sin mí (que lo mismo están hasta mejor je je je).
Para mi son una inversión y no un gasto.
En lo último: depende de la palabra que dieras para conseguir el préstamo y el valor que le des a la misma.

Saludos