Acceder

¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

318 respuestas
¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación
5 suscriptores
¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación
Página
28 / 46
#217

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

En parte tienes razón, si haces una hipoteca de 200.000 € a 30 años al 3% con los intereses ,el impuesto de compra venta más los gastos de 30 años de comunidad e ibis, más las derramas,más las reformas al hogar con el paso del tiempo tendrás que hacer. te puede salir por 370.000 o más €.

un alquiler a 30 años de 500 e mensuales son 180.000 €.

Vamos que no compensaría. Solo compensaría quizás si ambos viven aprox 100 años porque el que se ha hipotecado dejaría de pagar sobre los 60 años y solo tendría los gastos de tener una vivienda.

Pero si compras una cosa de 100.000 € al 3% y la pagas en 10 años. Te compensaría porque te ha costado 128.000 con los intereses e impuestos y tienes toda la vida por delante para vivir casi gratis (solo ibis+comunidad+derramas+reformas hogar)

#218

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

El problema es que hoy por hoy poca gente puede adquirir la vivienda y pagarla en un periodo de tiempo tan corto. Debido a la situación que se vive y a la elevada tasa de paro, o tienes ahorros y solicitas la hipoteca por un importe no muy grande o no queda otra que hipotecarse a más años.

El alquiler o alquiler con opción a compra se presenta como una alternativa a considerar. Cierto es que con el alquiler cuando acabes "no tendrás nada" pero en muchos casos es mejor o no queda otra que vivir alquilado por las dificultades de acceso a la hipoteca o por las complicaciones que puede suponer hipotecarse.

Las entidades bancarias observando como el número de hipotecas concedidas no deja de caer buscan incentivar el mercado bajando los diferenciales pero con vinculaciones que lo que hacen es encarecer la hipoteca, por lo que la opción del alquiler en algunos casos puede ser una buena solución.

#219

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Llevo varios dias dandole vueltas al tema y no me decido. Que hipoteca pensais que es mejor? Os informo de la situacion:
Hipoteca de unos 90000 eur a 30 años.
Santander me ofrece su nueva hipoteca con tipo fijo 2,95% primer año y despues euribor +1,99% con las condiciones tipicas de vinculacion q hay ahora (nominas, tarjeta, seguro de hogar)
La Caixa los 5 primeros años 3,6% fijo y despues euribor +1,35%, segun vinculacion puede bajar hasta 1,05% si contrato el seguro de vida y de hogar y una pension con ellos.
El tema es que los 5 primeros años me sale mejor con Santander pero a 30 años es mejor la caixa.
Como creeis que evolucionaran los tipos de interes en los proximos 5 años? Los diferenciales bajaran, subiran o se mantendran?
En el caso de que contrate con Santander, si de aqui a 5 años bajan los diferenciales y se situan en torno a ese +1,35% que me da la caixa podria intentar un cambio de acreedor o renegociar el tipo de interes y me habria ahorrado un buen dinero. Si los diferenciales se mantienen o suben, entonces seria mejor haber contratado con La caixa.
Como lo veis? He planteado la duda en un tema nuevo pero como he visto q este es el tema mas activo de el foro de hipotecas lo vuelvo a plantear aqui por si alguien pudiera orientarme.
Gracias.

#220

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Me da que te sale mejor la caixa pero sin los seguros de vida porque aumentan exponecialmente su precio con el tiempo. Cambiar de hipoteca luego no es facil nuueva comisión de apertura, comisión de desestimiento gastos de notaría

Lo que me sorprende es que te ofrezcan unas condiciones tan buenas.

#221

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Si, la hipoteca de la caixa la he calculado sin contratar el seguro de vida ni el de hogar con ellos porque me sale mejor hacerlo por mi cuenta aunque me rebajen en 0,15% el diferencial. Las condiciones son mejores porque se trata de una vivienda de Servihabitat, la inmo de ls caixa. Respecto a lo de las comisiones, la de Ssntander tiene 0% en todo y la de caixa 0,5% los primeros cinco años y despues 0,25%. Si cambiara a otra hipoteca q tsmpoco cobrara comisiones igual no me salia mal.
Ademas en la caixa me dijeron que el cambio de acreedor no tiene gastos para el cliente, los asumen las entidades.Es eso cierto? Me sono un poco raro, igual no le entendi

#222

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Otra pregunta, , por ejemplo en el caso de la hipoteca del Santander, al cabo de un año el tipo de interes baja a un +1,99%. Ese porcentaje se calcula a 30 años sobre el capital total solicitado o bien a 29 años sobre el capital pendiente? En ese caso, cual seria el capital pendiente? Total menos Principal amortizado menos Intereses Amortizados o solo Total menos Principal Amortizado?

#223

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Gracias kikemo. La verdad es que La Caixa si que interesa mas a la larga, lo unico que durante los primeros 5 años perderia algo de capacidad de ahorro para amortizar, pero no mucho. La diferencia serian 2928 eur a favor de Santander suponiendo que el euribor se mantuviera estable estos 5 años, cosa bastante improbable creo yo.
Pero mi intencion no es llegar a los 30 años si no liquidarmela en 15 como maximo haciendo amortizaciones. En ese caso ¿crees que seguiria siendo la caixa la opcion mas interesante?

#224

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Te aconsejo que busques un simulador en el que se vea el "cuadro de amortización" para responderte tu mismo.
Lo pagado, pagado está y las variaciones afectan al capital vivo, o sea inicial menos la amortización que se hace mes a mes.

Saludos