Acceder

Cuenta Ahorro Vivienda

2 respuestas
Cuenta Ahorro Vivienda
Cuenta Ahorro Vivienda
#1

Cuenta Ahorro Vivienda

Buenos días,

A 31 de diciembre de 2010 finaliza el plazo de mi cuenta ahorro vivienda. Quisiera saber qué posibilidades hay de que no eliminen las ayudas para adquisición de viviendas para rentas superiores a 24000 euros (supongo que esto, definitivamente, se planteará en los presupuestos del estado para el año 2011, por el mes de septiembre-octubre 2010)o de que vuelvan a prorrogar el plazo de las cuentas viviendas, considerando que tanto el sector del automóvil como el de las motos están recibiendo ayudas (para todo tipo de rentas) en formas de subvenciones porque las ventas en estos sectores se desplomaron a principios en 2009.

Por otra parte, me gustaría saber qué penalización económica conllevaría la cancelación de mi cuenta ahorro vivienda tras haber declarado 36060 euros, es decir, 9015 euros por 4 años.

Gracias de antemano

Un saludo cordial

#2

Re: Cuenta Ahorro Vivienda

Hola, sobre lo que pueda pasar es cuestión de opiniones así que ahí poco te puedo ayudar, respecto de lo que pasaría con la cuenta vivienda tendrías que devolver las deducciones practicadas junto a los intereses de demora. Para que te hagas una idea, en el programa PADRE de este año vete a la página 13 (I) y rellena las casillas 724 y siguientes con las deducciones que te has aplicado (no las bases). Después, al facilitarle las fechas y demás datos que te pide, te calcula los intereses para que te hagas la idea de cuanto te saldría si tuvieras que devolverlas en esta Renta.

Esas casillas que te he comentado son las que tendrás que rellenar si finalmente no inviertes el dinero antes de que finalice el plazo de tu cuenta vivienda. Por si te interesa el porcentaje de los intereses de demora de los últimos años han sido los siguientes:

2005 ......................................... 5,00
2006 ......................................... 5,00
2007 ......................................... 6,25
2008 ......................................... 7,00
2009 (hasta el 31 de marzo) 7,00
2009 (desde el 1 de abril) ... 5,00
2010 ......................................... 5,00

Saludos

#3

Re: Cuenta Ahorro Vivienda

Muchas gracias por la información.

Saludos

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22