Acceder

Asesoramiento compra primera vivienda

10 respuestas
Asesoramiento compra primera vivienda
Asesoramiento compra primera vivienda
Página
2 / 2
#9

Re: Asesoramiento compra primera vivienda

Yo sigo este foro y otros desde hace tiempo, y también estoy notando un notable aumento del interés por comprar piso, se ve que está surtiendo efecto eso del fin de las deducciones (está por ver que no lo retrasen en su momento manteniendo el efecto para que compremos ahora y sigamos comprando en el futuro) y el aumento del IVA, en cualquier caso, lo noto en personas solventes con trabajos medianamente estables y con el deseo de vivir en él, y no tanto como inversión.

De todas formas, sigo pensando que estamos en pleno bull-trap, y que encontrarán más y mejores oportunidades/precios pasado ese período, pero bueno, si su ciclo vital se lo pide y se lo pueden permitir, adelante.

#10

Re: Asesoramiento compra primera vivienda

Gracias a todos por vuestras opiniones. Está claro que debemos decidir nosotros, pero nos ayuda leer varios puntos de vista. Sobre todo buscabamos una primera idea sobre si era viable pedir ese dinero.

La idea que nos llevamos de vuestras aportaciones es que es factible, pero tomando las cosas con calma, mirando más opciones e intentando negociar el precio.

¿Qué entidades bancarias nos recomendais? La cuenta vivenda la tenemos en Caja Madrid. Estamos un poco ajustados para pedir sólo el 80%, que de 210000 sería pedir 168000.(Como comenté al principio tenemos 55.000 de ahorros) ¿compensa esperar hasta tener más ahorrado para que las condiciones de la hipoteca sean mejores?

Gracias

#11

Re: Asesoramiento compra primera vivienda

Yo haria eso, ten encuenta que cada euro que ahorres y no financies es un euro y pico de intereses q te ahorras. y sobre todo afina en el precio de compra...creo q verás mejores precios en unos meses o año. salu2