Acceder

Dudas de como comprar un chalet.

13 respuestas
Dudas de como comprar un chalet.
Dudas de como comprar un chalet.
Página
2 / 2
#9

Re: Dudas de como comprar un chalet

Gracías por la preocupación,pero el chalet no tiene hipoteca,ní carga alguna.

#10

Re: Dudas de como comprar un chalet

Depende de como, para que y la urgencia del dinero de tus padres. Podeis pactar pagarles una cuota mensual y que os vendan una participación o el todo y hacer una 'hipoteca' particular a su nombre. 3 personales de 60 mil euros os pueden salir muy caros tal como está el patio en ese tipo de temas, en caso de querer o necesitar todo el dinero lo compraría a tercios hipotecandolo mejor que pidiendo prestamos personales que os puede salir por un ojo de la cara.

#11

Re: Dudas de como comprar un chalet

Yo también pediría una hipoteca del total para los tres hermanos, no sé vuestras condiciones de liquidez pero seguro que en vuestro banco os pueden aconsejar de como lo ven.

#12

Re: Dudas de como comprar un chalet

Si tienen un "problema" puntual de liquidez, pero no queréis que se deshagan del chalet, los más rápido, y sobre todo barato, es que sean ellos mismos los que contraten una préstamo hipotecario con la garantía de chalet por el importe que necesiten...

#13

Re: Dudas de como comprar un chalet

Bueno, supongo que me deje llevar por el ánimo depresivo y deprimente imperante, de que se va a hundir todo, que transmiten los mensajes un día sí y otro también los medios, de que hay tantos embargos, tanta gente en el límite y salíó mi vena peliculera, me alegra saber que una vez no es así, lo que está pasando...
Tanta propaganda negativa supongo que nos hace pensar en una tragicomedia y un drama detrás de cada compraventa, es el aburrimiento que dan las buenas noticias, las malas y las tragedias dan más morbo y "venden" más.
Me alegro que no sea así, aunque lo siento, por la separación de tus padres.
Un consejo, si me lo permites:
Si la experiencia de tus padres es que hay que tener mucho tiento en unir cuestión económica y personal, cuidado con que entre hermanos acabeís como el "rosario de la aurora"...cuando se mezclan ambos aspectos, el remedio puede ser peor que la enfermedad.
Si tus padres acumulan plusvalía, déjales que lo vendan, antes de salir de "guatemala" y meteros en "guatepeor".
Un saludo

#14

Re: Dudas de como comprar un chalet

Hombre da un poco igual que acumulen o no plusvalía si está pagado... de todos modos tienes mucha razón con eso de acabar como el 'rosario de la aurora'... muchas familias han sufrido mucho por estos temas y aunque no siempre si a veces acaban fatal.

Dependerá también de la necesidad de venta d elos padres si es para comprar alguna otra vivienda cada uno por separado o bien es para 'complementar' un poco sus salarios o pensiones al alza ahora que cada uno vivirá por su cuenta o algo similar... en tal caso si podeis optar como pagar una especie de 'alquiler' e irles adquiriendo poco a poco la propiedad sin necesidad de tomar endeudamientos colectivos.