Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario

163 respuestas
Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario
Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario
Página
3 / 21
#17

Re: Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario

Si es ILEGAL no se que hacemos aquí debatiendo.... la justicia te dará la razón y listos pero de momento parece que no es así en todos los casos así que en algunos será legal y en otros no lo será... desde luego si fuera ilegal sería invalida la clausula como otras que pululan por este mundo.

Lo que es sin duda culpa tuya es aceptar y firmar lo que te han puesto por delante y, dadas las circunstancias, visto que no te beneficia intentar retroceder lo firmado.

Oscuridad en el clausulado no creo que haya.... seguro que en algún punto DEJA BIEN CLARITO que existe ese mínimo.

Que tengas suerte.

#18

Re: Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario

Debatimos por una cuestión, porque, la ley, no es absolutamente clara, en este aspecto, es decir, por omision explicita, no es demomento ilegal. Me explico, justifica la inclusión de clausulas, que cubran el riesgo de subida de tipos de interes (pero no menciona de bajada de tipos de interes), esta ley si, condena las clausulas abusibas (3-15%, mas que abusivo, no hay duda), asi que como conclusion es: hay que modificar la ley, incluyendo especificamente, todas las, clausulas que lso banco se saquen de la chistera. Respuesta: NO, para esto esta la jurisprudencia. Jurisprudencia que sentó, el redondeo al alza del cuarto de punto y jurisprudencia que sin duda sentrá, la clausula suelo amigo.

Tu consideras que no es oscuro y abusivo una relacion de tipos del 3%-15%, pues cuando, vayas a un bar y te cobrenun 15 cuando te deben de cobrar 3, dile, jefe, esto no es abusivo, o si lo es dile: jefe esto es abusivo y cuando te diga el camarero: Ah!, te jodes eso te pasa por entrar.

#19

Re: Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario

Oscuro NO, Abusivo QUIZA..... no tiene nada que ver una cosa con la otra. Si me pido un cafe en un bar y luego me dicen que son 4 euros pues le pediré las tarifas que tienen OBLIGATORIAMENTE que tener... si pone eso o más pues pagaré y callaré... evidentemente que no esperen que vuelva a pisar ese bar pero bien podría haber preguntado antes cuanto valía.

Oscuro no puede ser por que ESCRITO y BIEN CLARITO está.

Así que de momento visto lo visto de ILEGAL tampoco puedes hablar que sea... puede que una mala practica bancaria pero hay tantas que hay que ir con ojo con lo que te venden y mirar SIEMPRE SIEMPRE lo que se firma por que eso salvo sentencia en contra es lo que vale.

#20

Re: Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario

Comparar un café en un bar con una hipoteca en un banco .

Impresionante documento .

#21

Re: Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario

De CLARITO, nada, en mi contrato, no explica su funcionamiento especifico, el coste de cancelacion del, "producto" (como lo llama). Por tanto, OSCURO, SI Y ABUSIVO sin duda.

Pero tienes razon en que hay que esperar la sentencia, para cantar definitivamente victoria.

#22

Re: Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario

Es verdad he patinado ahi bastante, te he querido quitar tu cetro y he malogrado en el intento.

Lo siento, Superhombre.

#23

Re: Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario

Deberías escribir al pie de la letra la clausula donde establece el mínimo y el máximo a ver si está claro o no.... si es como todas las 'habituales' está claro normalmente que se fija ese mínimo a lo mejor en la tuya no lo está.

#24

Re: Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario

Pero es que no encaminas bien el tema, (en mi caso, no esta clara, pero siento no llevar, la oferta vinculante, conmigo, a todas partes, para hacer lo que pides)....

Aun asi, firmada o no, con notario o sin el, entendible o no entendible. NO tiene base juridica, para que esté, ahi, nunca deberia haber estado.

Ya lo he dicho, no me gustan, algunas clausulas, concretas, de la hipoteca, pero son totalemente licitas, no voy poner en duda, su existencia. Es asi de facil amigo.