Acceder

Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario

163 respuestas
Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario
Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario
Página
18 / 21
#137

Re: Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario

Ahora sus fuentes sensibles o más bien las fuentes sensibles de las fuentes sensibles tienen otras cosas en que ocuparse... como hacer unos cuantos recortillos por ahí.... eso queda aplazado no vaya a ser que tengamos que volver a salvar a la banca otra vez.

#138

Re: Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario

Tu lo has dicho quedan 15 dias + 30 que tienes Junio = 45 dias en total.

De todas formas ya dije que yo no avalo fechas, ni esta, ni ninguna otra, este tema es muy complicado y muy serio.

#139

Re: Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario

Y que no afecta a tanta gente.
¿Hay alguna estadística fiable de personas que firmaron con suelo de entre todos los hipotecados en este santo país?
¿Por qué no protestó nadie, al menos yo no me enteré, cuando los tipos estaban al 2% hace no tantos años?
Este tipo de clausulas son mas viejas que la tos.

Saludos

#140

Re: Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario

No por ello, justificadas, no tienen base legal ninguna.

Te reto a que menciones, cualquier ley, o parte de la misma que justifique total o parcialmente, la inclusión de este tipo de clausula limitativa de tipo de interes, en un contrato hipotecario.

Asi como en mayor o menor medida, ningún Banco, renuncia a aplicar el diferencial.

el diferencial es conforme al acuerdo expreso entre las partes, es pactado e informado, por el 100% de las Bancos, en cambio, el suelo, no lo es en un alto porcentaje de los casos, incluso, no es informado a dia de hoy, yo mismo he hecho la prueba, el asesor te escribe el clausurado, "básico" en un papel, sin indicar el suelo en 5 de 6 bancos consultados.

#141

Re: Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario

No me meto en lo que no hago.

El consumidor decide y tiene a su disposición unos derechos como el de pedir la minuta o el no aceptar una oferta verbal.
Incluso el de levantarse y largarse si lo que va a firmar no le gusta.

Cuando trabajaba donde se ponían suelos, en algunos préstamos, el notario lo leía, lo comentaba y lo explicaba. Otra cosa es que alguien se interesase por lo que el notario leía y contaba y eso es culpa de quien no oye no de quien lo dice.

Saludos

#142

Re: Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario

¿En algunos prestamos?. . . hay que leerlo siempre, se de buena tinta que antes por regla general, el notario leia las lineas generales e en estas lineas generales, no estaba incluida el suelo, como importante y necesaria la lectura, por tanto no se leia, ni muchisimo menos se explicaba, asi que no se con que notarios has trabajado, pero totods sabemos que esto que cuentas, no es creible.
El cliente decide, con todos los datos, sobre la mesa, antes de la firma del notario, es obligatorio por ley hacerlo en la primera fase negocial y el banco, esta obligado,por Ley, a extremar las cautelas, para que los cliente obren con conocimiento y el acuerdo sea por ambas partes, consensuada, conocida y ADVERTIDA, previa firma notarial, por lo que lo que dices, no es onforme a ley.

#143

Re: Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario

"Se de buena tinta" que sería "sé de buena tinta"

¿a cuantas firmas de hipotecas has asistido? ¿mas de 50 o menos?

Joder, a ver si es que solo he estado en firmas con notarios decentes y tu has topado, en tu amplísima experiencia, con notarios sinverguenzas conchabados con el constructor y los bancos.

Saludos

#144

Re: Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario

No se trata de que sean decentes o no sean decentes, se trata de que tu banco, no aplica suelo, se trata de que hoy por hoy, el notario toma, todas las precauciones, para leer bien esta clausula, HOY, de 2009 para atras, esto no era asi.

Tu no eres el unico que cierra, operaciones con notarios, presencialmente, por eso, no alardees de nada. Si relees el correo, lo que comento esto. Ademas lo que remarco, no primordialmente, la labor del notario es manifiestamente mejorable. Pero no es la esencia, de lo que digo, no se tomaron en las hipotecas anterior a 2009 las cautelas, para que los consumidores, conociesen el calado, de esta clausula, como de otros productos, como por ejemplo, las permutas (que en nada tiene que ver con los suelos, pero que son igualmente reprochables). Es notoriamente DELEZNABLE, la actitudde las entidades, con respecto al tema "suelo", no juegan acorde a las reglas del juego (la ley) y a mi en esto El bdE, incluso me ha dado la razon.
No es honroso decir: el cliente elije, cuando no se mencionan partes del contrato (este incluido o no en la oferta vinculante); no es honroso que se extendiesen estas clausulas y se generalizasen, a partirs de bien entrado 2007, porque las entidades jugaban, con previsiones de bajada, (información privilegiada); no es honroso no quitar la clausula, cuando se intenta subrogar, porque el notario de los cojones, no considere, que es una mejora el eliminar el suelo( siendo la diferencia de tipos del 1,6 direncial incluido, con respecto a 3,25). EL sector bancario, en definitiva, es deshoroso, no por la tarea, que hacen los empleado de "a pie de calle", como eres tu, que defindes a tu gremio, contra toda logica y honorabilidad, sino por por los "chaquetas negras" esos que en plena crisis, llevan un tren de vida, que mas quisieras tu, realizando tu el trabajo duro (sinopsis laboral).