Acceder

Tengo que pagar a la inmobiliaria para hacer una oferta de compra?

23 respuestas
Tengo que pagar a la inmobiliaria para hacer una oferta de compra?
Tengo que pagar a la inmobiliaria para hacer una oferta de compra?
Página
3 / 3
#17

Re: Tengo que pagar a la inmobiliaria para hacer una oferta de compra

¿Qué pasa con la señal si el comprador se arrepiente?

SAludos

#18

Re: Tengo que pagar a la inmobiliaria para hacer una oferta de compra

Si la oferta es recchazada, se le devuelve; si es aceptada, la pierde (Art.1454 del Código Civil)

#19

Re: Tengo que pagar a la inmobiliaria para hacer una oferta de compra

Pues por eso.. en la situación actual que un comprador se deje presionar de esa manera me parece un gran error... y hacer un poco el primo :-(

SAludos

#20

Re: Tengo que pagar a la inmobiliaria para hacer una oferta de compra

La compra-venta es una transacción económica en la que ambas partes se han de poner de acuerdo en el precio. Si tú quieres comprar por un precio máximo, has de mostrar un cierto compromiso con ese precio. Si no, ¿quién asegura que una vez que el vendedor acepte ese precio, tú no volverás a intentar bajarlo?

Pongámonos en el caso contrario e imaginemos que estamos en el año 2006. Llegas a un acuerdo verbal con el vendedor de un piso y cuando tú has aceptado comprarlo por ese precio, te llama y te dice que te lo sube 6.000 euros más.... cómo le llamaríamos a eso?

Pues para saber que la oferta es en firme y no un brindis al sol, es para lo que las inmobiliarias piden una cierta cantidad de dinero. Yo no lo encuentro mal, ya que demuestra un interés real por parte del comprador.

#21

Re: Tengo que pagar a la inmobiliaria para hacer una oferta de compra

Yo no tengo mucha idea de negociar... pero lo que si tengo claro es que hay que hacerlo es en beneficio de uno mismo... si yo soy el comprador voy a querer trener la ultima palabra.... y si soy el vendedor pues lo mismo. Cada uno se posiciona de la manera que estime conveniente y desde mi punto de vista de "comprador", no acptaria esa forma de negociar poruqe estaría cediendo terreno y le estaría dando ventaja al vendedor.

De todas formas, las ventas no se cierran con acuerdos verbales...

SAludos

#22

Re: Tengo que pagar a la inmobiliaria para hacer una oferta de compra

Además, no olvideis que el que ha pedido consejo es el "comprador"...

Saludos

#23

Re: Tengo que pagar a la inmobiliaria para hacer una oferta de compra

En cualquier caso, la inmobiliaria está en su derecho de poner esa condición, de la misma forma que el comprador está en su derecho de buscar otra inmobiliaria que no se la ponga.

Hace unos años compramos un piso a través de una inmobiliaria. Hicimos una contraoferta bastante a la baja. Nos solicitaron una pequeña cantidad de dinero para pasársela al comprador, ya que nos dijeron que de otra forma no podían pasársela. Leímos el contrato, estaba todo bastante claro y fácil, y como nuestra intención era comprar el piso si nos aceptaban el precio, pues no hubo ningún problema...

#24

Re: Tengo que pagar a la inmobiliaria para hacer una oferta de compra

Si la cuestión no es que sea legal o no, o si tiene derecho el intermediario a imponer sus condiciones... si el tema está en que el comprador no ceda terreno de entrada... ¿y si yo quiero negociar con dos o tres pisos al mismo tiempo? me estaría obligando a perder dinero en el caso de que aceptasen mis ofertas ¿y si después de hacer mi propuesta descubro algún detalle que no me gusta?... es que no le veo sentido... bueno desde el punto de vista del intermediario o del vendedor si.

Saludos