Acceder

Amortizaciones parciales en prestamos convenidos

2 respuestas
Amortizaciones parciales en prestamos convenidos
Amortizaciones parciales en prestamos convenidos
#1

Amortizaciones parciales en prestamos convenidos

Tengo casi entendido que en un prestamo convenido (del plan 2009- 2012 que es el mio) no puedo reducir la cantidad del prestamo por debajo del 60% antes de los 5 años, pero quisiera saber ese 60% de que cantidad se obtiene, es decir, no es lo mismo pedir un prestamo de 100000e y hacer el 60% que serian 60000 que pagando una cuota de 500e mensuales habrias pagado 30000e de los que solo quedarian 10000 para poder amortizar, que sacar el 60% de la cantidad total que tu vas a pagar al banco (prestamo mas intereses) que de 100000e con un interes medio de 4% a 25 años pagariamos 160.000e de los cuales 96000e son el 60% y nos quedarian 64.000e para pagar en 5 años (30000e de cuota y 34000 para amortizar).
Como veis cambia el cuento bastante pero la verdad no se como se hace y en el banco tampoco, me dicen que se puede amortizar lo que quiera, cosa que ni me fio y en la resolucion de las ayudas dice lo contrario.
un saludo

#2

Re: Amortizaciones parciales en prestamos convenidos

Yo preguntaría en la Diputación o ente público que gestiona las promociones y las ayudas.
Mas que nada es que creo que cada comunidad autonóma se rige por sus propias normas.

SI pones donde vives y algún forero conoce como se actua en esa comunidad...
Saludos

#3

Re: Amortizaciones parciales en prestamos convenidos

Soy de andalucia