Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Algunas dudas sobre mi primera hipoteca

115 respuestas
Algunas dudas sobre mi primera hipoteca
Algunas dudas sobre mi primera hipoteca
Página
6 / 15
#41

Re: Algunas dudas sobre mi primera hipoteca

35 años por 1500€ al mes.... son 630000€, se me ocurren muchas cosas en las que gastarme 630000€ mejores que una primera vivienda. Creo que es un suicidio asistido (por el banco, si os concede la hipoteca)

#42

Re: Algunas dudas sobre mi primera hipoteca

Es cierto, en sanidad se dá mucho; pero cuando esto ocurre es porque la pareja yá falla en algo; lo que se tiene es mucho tiempo para darse cuenta de que es así, y encima rodeado de gente que tiene las mismas inquietudes que tú, que te comprende, que está monísima con la bata y los zuecos...

#43

Re: COMISION AMORTIZACION ANTICIPADA= 0

No se para ti, pero para mí la Administración Pública es la más autorizada y competente para dar títulos y tu puesto de funcionario lo es.
Valen para los que los tienen, aunque no para los que nos los tienen.
Podemos estar de acuerdo de que puede que con eso no sea suficiente, pero si es condición necesaria.
En Derecho hay muchas asignaturas de Economía y en Económicas, sino se estudia Economía...estos son los Titulos de la mayoría de foreros de Rankia, afortunadamente.
Un saludo

#44

Re: COMISION AMORTIZACION ANTICIPADA= 0

Si, si es el "etc" lo que me llamaba la atención, no se bien a qué se refiere, si es que tiene más carreras gracias a las cual ha hecho fortuna o que se yo...

#45

Re: Algunas dudas sobre mi primera hipoteca

Hola Laurar, te aviso que yo no soy ninguna experta (al igual que tú estoy aquí para preguntar miles de dudas). No sé si te has confundido en los datos (espero que sí), pero en el primer mensaje dices que sumando los 2 sueldos llegáis a 30.000 € brutos al año, es decir, 15.000 cada uno... demasiado poco para querer comprar una casa de 400.000 €.

Me he leído todas las contestaciones que te dan y si yo fuera tú, les haría caso. Ya no es que la puedas pagar o no, o que no te pongan pegas para concederte la hipoteca, sino que ese dinerito te lo puedes gastar en taaaaantas cosas. Yo lo dusfrutaría viajando, por ejemplo.

Yo también pienso que sería un suicidio y que no puedes asegurarte ese trabajo ni el aumento del sueldo al doble en unos años. Piénsatelo que no están las cosas para caprichos.

#46

Re: Algunas dudas sobre mi primera hipoteca

Ah! Añadir otra pequeña cosilla, pienso que las familias que hoy tienen la casa embargada debían de tener los mismos pensamientos que tienes tú ahora.

Y la casa embargada la sigues pagando aunque te la quite el banco. Vosotros veréis lo que hacéis.

#47

Re: Algunas dudas sobre mi primera hipoteca

Yo tampoco soy experta y entro sobre todo a preguntar y no a contestar, pero Laura, mi pequeña aportación es que SIEMPRE te quedes bastante por debajo de lo que podrías pagar, comprar, hacer....

Estoy de acuerdo en que perderás oportunidades en la vida, como a mí me ha pasado por no ser un poco más "atrevida" (qué fácil decirlo a toro pasado. Eso sí, el dormir cada noche de un tirón, no tiene precio.

#48

... ETC

Fausto y Dalton:

Hola, Fausto!
Tengo 3 títulos universitarios, Master, idiomas y POR ENCIMA DE TODO muchísima más formación económica y jurídica añadida por el estudio y experiencia diaria en mi actividad profesional.
Por eso dije "etc" para no extenderme más en el tema.
Siempre recomendaré plazos largos (si lo dieran de 100 años, pues 100 años), pero SOLO con la posibilidad de que cada año puedas amortizar anticipadamente SIN COSTE todo lo que tu situacion financiera te haya permitido, Y SIN ESTAR OBLIGADO A ELLO por haber firmado una hipoteca de 20 O 30 años aunque un año tengas un problema económico. Una hipoteca de 100 años la puedes amortizar en 3 años, pero NUNCA EL BANCO TE PODRÁ OBLIGAR, sino que básicamente lo que consigues es una HIPOTECA ABSOLUTAMENTE FLEXIBLE en la que pagas cada año dependiendo de tu situación económica.

Hola, Dalton!
Claro que me dedico a INVERSIONES ESPECULATIVAS (inversiones puras, promocion de viviendas, reconversion de locales a lofts, intermediacion inmobiliaria, etc...). A mí las INVERSIONES ESPECULATIVAS me parecen absolutamente legítimas y espero que no lo mezcles con temas "raros" como: ilegalidades, engaños a clientes, corrupción, falta de escrúpulos, ausencia de valores, etc... que no tienen nada que ver conmigo.

***
Por cierto, aquí está todo el mundo opinando... pero no he visto a Laura en las ultimas páginas... :-)

Un saludo a todos.