Revisión hipoteca y reclamación redondeo al alzaRespuestas: 3
‹‹ Volver a Foro de Hipotecas y Vivienda:
hipoteca
Revisión hipoteca y reclamación redondeo al alza
Si me pudieran ayudar. Firmé mi hipoteca 29 de noviembre de 2001. En la escritura pone que se aplicará en las revisiones el euribor publicado precedente más próximo al primer día del mes natural anterior a la fecha de la revisión del tipo de interés, con independencia del mes a que corresponda el porcentaje publicado por dicho boletín. El Banco de España publica el interés de referencia en términos de TAE. Este tipo de referencia en términos de TAE publicado por el Banco de España se considerará siempre como interés nominal a los efectos del contrato, para el período de intrés de que se trate en cada caso. Dicho interés nominal de referencia más la adición del margen constante antes pactado, se redondeará al alza al múltiplo más cercano, por exceso, al cuarto de punto. Qué euribor me correspondería en la última revisión en noviembre de 2009? Cómo inicio la reclamación del redondeo a mi banco? Gracias
Re: Revisión hipoteca y reclamación redondeo al alza
El euribor de Agosto: 1,334 % http://www.rankia.com/blog/euribor/368130-euribor-hipotecario-boe-dudas-revision-hipoteca Hablas de noviembre... ¿No deberían habértelo comunicado ya? (me da la impresión de estar metido en 'El dia de la marmota', j###r con los dejà vu !!!). Y en cuanto al redondeo, busca por el foro, que respuestas hay al respecto... Por si te da pereza (lo cual siempre cuesta dinero), te dejo una carta modelo que puedes dirigir a tu sucursal. Te contestarán que no están obligados por las sentencias, pero que por atención comercial, la eliminan... S2
Si, me aplicaron el de agosto, pero en revisiones anteriores el de septiembre, de ahí mi duda
Según se desprende de la clausula que has transcrito, es el de Agosto, que se publica en el BOE en Septiembre, siendo el último publicado antes del dia 1 de Octubre, que es el mes natural anterior a la firma de la hipoteca, Noviembre. A efectos prácticos, como el tipo a aplicar tiene redondeo al alza al cuarto más próximo, ha dado lo mismo que se tomara el de agosto o (erróneamente) el de septiembre (salvo en el 2002, que te hubiese incluso beneficiado). S2 Euribor Agosto-Septiembre |
MÁS LEÍDO
|