Subrogación en 2011Respuestas: 6
‹‹ Volver a Foro de Hipotecas y Vivienda:
subrogación
Subrogación en 2011
Buenas, resulta que he adquirido una vivienda VPO. El método de pago es el siguiente: La constructora tiene abierta una hipoteca, yo pago una entrada, luego unas mensualidades durante año y medio y luego otra cantidad en la entrega de llaves, prevista aproximadamente en Septiembre de 2011. En ese momento me subrogaría a la hipoteca abierta actualmente por la constructora. He leído que quizás se elimine el 1 de Enero de 2011 la desgravación para las hipotecas concertadas después de esa fecha. Teniendo en cuenta que la hipoteca está ya abierta por la constructora, y que yo me subrogaría a esa hipoteca en 2011 ¿Tendría derecho a la desgravación en el caso de que la eliminen en 2011? Gracias de antemano.
Re: Subrogación en 2011
Fiscalmente hablando, se entiende que el contrato privado de compraventa se inicia con la entrada y por tanto la adquisición de vivienda habitual se efectúa con la primera señal que es cuando se perfecciona el acuerdo de voluntades, aunque el pago sea posterior o la elevación a escritura pública.
Ya que estamos, os consulto otra duda. Resulta que de entrada he tenido que pagar a la constructora 6.000 euros, y tengo que pagar cada mes a partir de abril 18 mensualidades de 600 euros hasta la entrega de llaves que tendré que dar casi 18.000. En ese momento tendré que subrogarme. Teniendo en cuenta que voy a empezar a pagar esas mensualidades pero todavía no tengo hipoteca propia ¿tengo que comentárselo a mi empresa para que cambien algún papel (en referencia a la desgrabación por tener hipoteca)? Gracias de nuevo de antemano.
No tienes que decir nada a tu empresa. Cuando hagas la declaracion de la renta, hacienda te devolvera el dinero
Hola Banhop, No entiendo mucho de estas cosas, pero yo estoy en las mismas que tú y no tienes que decir nada, ya que por el momento lo que estás pagando son unas mensualidades y no un préstamo hipotecario. Si tienes cuenta vivienda si te podrás desgravar por ella. Espero haberte informado correctamente. |
¡Somos más de 70.000!los usuarios registrados en Rankia
|