Acceder

A vueltas con el redondeo de la hipoteca

0 respuestas
A vueltas con el redondeo de la hipoteca
A vueltas con el redondeo de la hipoteca
#1

A vueltas con el redondeo de la hipoteca

Hola, buenas tardes, soy nuevo en rankia aunque llevo cerca de dos años leyendo las opiniones de la gente que escribe por aquí; la cuestión es que, de tanto leer, me decidí y reclamé al santander que me dejaran de aplicar el redondeo al alza de mi hipoteca y que me devolvieran todo lo que me han cobrado de más, seguí todos los pasos que ustedes recomiendan: primero, conversación amistosa con el director de la sucursal (el tío se hizo el loco, como que no sabía nada del tema), segundo paso: me descargo una carta tipo y la entrego en el banco (una copia para ellos y otra para mí sellada). Esto fué hace una semana, hoy día 8 de marzo me llaman y me dicen que sí, que ceden previa firma de un contrato privado de supresión del redondeo y que nos devolverían lo indebidamente cobrado desde el 16 de marzo del 2007. No me parece mal en principio pero pido que me manden el contrato por fax para ir leyéndolo, me lo mandan y leo que una de las tres posibles causas de ineficacia de la modificación del tipo de interés sería y cito textualmente: "Cuando, requerida la parte prestataria, no cumpliese con su obligación de elevar a escritura pública los acuerdos que constan en el presente documento"..mi pregunta es: ¿debo firmar este contrato?¿debo correr yo con gastos de notaría?¿ó debo seguir peleando y exigirles ahora que me paguen hasta el último duro, teniendo en cuenta que mi hipoteca es de octubre del 2002? Muchas gracias.