Acceder

Duda piso proveniente fondo / itp

0 respuestas
Duda piso proveniente fondo / itp
Duda piso proveniente fondo / itp
#1

Duda piso proveniente fondo / itp

Buenos días, tengo unas dudas grandes con respecto a un piso que quiero comprar y a ver si me podéis echar un cable.
Se trata de un piso en la playa para uso vacacional, fui a verlo e hice una oferta por 82000 euros que aceptaron, estaba en el anuncio por 95000.  El tema es el siguiente al ver la  nota simple pone que esta sujeto a una afección caucional de 2800 euros por haberse aplicado la bonificación de ser empresas inmobiliarias (2%). Yo al principio no tenía ni idea de que era eso y llamé al registro. El ITP normal es de 8 en esta comunidad si eres una empresa inmobiliaria te puedes aplicar el 2 por lo tanto esa cantidad sería el 6 % de la diferencia entre uno y otro, por si hacienda reclamara que no cumplían las condiciones para aplicársela. Esto me plantea dos dudas:
Si 2800 euros son el 6 % eso quiere decir que el piso les costó 48000!!!!!. Eso pueden ser dos cosas, o firmaron por debajo del valor real con lo cual Hacienda puede buscarme a mi en un tiempo (por que al final el responsable es el piso) y meterme la complemetaria.
O el piso tenía problemas gordos ( gente dentro, etc) que hizo que el banco lo vendiera tan barato, el comercial me dijo que provenía de un embargo bancario.
El piso por dentro estaba normal. Ni en esa zona hay temas de okupas ni nada.
En la urbanización hay otros pisos en venta de vez en cuando  y 80000 parece de mercado incluso algo por debajo. Lo que no entiendo es como se ha podido vender ese piso por 48000 hace ni un año. Se que esa gente llega a acuerdo con bancos y compras muchos pisos etc y le sale más barato pero 35000 euros más barato???
A ver si alguien me puede dar una explicación, todavía no he dado dinero.
Un saludo.