Acceder

AYUDA- Viviendas a precio concertado

1 respuesta
AYUDA- Viviendas a precio concertado
AYUDA- Viviendas a precio concertado
#1

AYUDA- Viviendas a precio concertado

Buenas noches,

A ver si me pueden ayudar... Necesito información sobre las viviendas a precio concertado en Catalunya-Barcelona. Solo he encontrado este articulo...

"La vivienda concertada permitirá que los vendedores de    viviendas que no superen los 300.000 euros de precio y los 80 metros cuadrados, se pongan en manos de la Generalitat y se beneficien de en un precio más asequible, acompañado de una ayuda económica para dar la entrada, y una financiación de hasta el 100% para el comprador.

La vivienda concertada será un 30% más barata que la del libre mercado y sus compradores tendrán acceso a prestamos preferentes con un tipo fijo."

 

Estoy intentando comprar un piso pero en Barcelona los precios están por las nubes. Al lado del piso de alquiler en el que estamos están empezando una obra nueva y hay unos pocos pisos a precio CONCERTADO. He hecho una reserva de uno a la espera que me aprueben entrar en el Registro de solicitantes de pisos de protección oficial.

Realmente son más baratos? Realmente hay algunas ayudas (no he encontrado la información por ninguna web) y financiación?

Muchas gracias y ya me dicen,

un saludo

Albert

 

#2

Re: AYUDA- Viviendas a precio concertado

Sí, son más baratos e incluso tienen mejores calidades que algunos a precios libres... PERO, también tienen sus limitaciones, fundamentalmente para posteriores transmisiones (precios de venta limitados, devolución de ayudas, devolución de exenciones de impuestos...). Infórmate bien antes de esto que te comento para valorar su compra.

Salu2.