Acceder

Dudas con los gastos compartidos?

4 respuestas
Dudas con los gastos compartidos?
Dudas con los gastos compartidos?
#1

Dudas con los gastos compartidos?

Mi novio tiene una hipoteca y el piso está a su nombre y estamos barajando hipótesis de cómo hacerlo para pagar yo también la cantidad que él ha aportado hasta el momento (y voy a volver a pediros consejo).Hemos pensado en que yo pague todo el mobiliario del piso, pero mi duda es la siguiente: si lo hiciéramos así que debemos hacer? ir a un notario? aunque yo hubiera aportado la misma cantidad que él,el piso seguiría estando sólo a su nombre? si pago todos los muebles cómo puedo demostrar que los he pagado yo, con facturas a mi nombre o eso da igual?? Me gustaría que nos aconsejaráis porque estamos bastante perdidos....Muchas gracias

#2

Re: Dudas con los gastos compartidos?

Cómprale el 50% y ya estais igualados en propiedad. Que nove la hipoteca para incluirte y ya sois "casados con el banco" for ever y a mitades.

Saludos

#3

Re: Dudas con los gastos compartidos?

Laia lo mas claro es pasar por el Notario y comprarle el 50% de la propiedad a tu novio, (el dinero que le das sirve para pagar los muebles o lo que haga falta) y novais la hipoteca para incluirte.
Piensa que las cosas cuanto mas claras desde un principio mejor.

Saludos

#4

Re: Dudas con los gastos compartidos?

El problemas es que el piso es de protección oficial y creo que hasta que no se cumplan unos 5 años no se puede vender ya que si no pierde los derechos de la subvención.

Un saludo

#5

Re: Dudas con los gastos compartidos?

Pues hasta llegado ese plazo lo podéis hacer mediante contrato privado, es decir, comprar la mitad de la vivienda aportando la mitad de lo que se debería haber pagado hasta ese momento y un reconocimiento privado de deuda por la mitad de la cuota hipotecaria.

Saludos