Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que responda sólo la vivienda

52 respuestas
Que responda sólo la vivienda
Que responda sólo la vivienda
Página
7 / 7
#49

Re: Que responda sólo la vivienda

Esto es como pedir prestado para comprar acciones con la única garantía de las propias acciones.

para eso, el banco no prestaría, sino que directamente compraría esas acciones, ya que tanto si presta como si no presta, la devolución del préstamo dependería de la evolución de dichas acciones.

lo que propones, sería equiparar la compra de una vivienda a un alquiler, te pago mientras lo vea rentable, me voy cuando ya no me guste...pues eso, un alquiler.

no es la primera vez que en españa bajan los pisos, y el precio de estos los fija el mercado.

#50

Re: Que responda sólo la vivienda

Pûes algunas grandes fortunas como la del 'indio' Bahavni o algo así se hizo con prestamos que le daban los bancos para comprar acciones y que él pagaba las cuotas gracias a los dividendos.

No tiene nada que ver una cosa con la otra... es perfectamente factible prestar para vivienda solo con la garantía hipotecaria ahí tienes a todos los paises que lo hacen y sigue el mundo girando. El tema está en que se pondrían más duros con las aportaciones iniciales seguramente... ya que sería el 'margen' de seguridad para que no les devolvieras las llaves en caso de bajadas de precio de la vivienda.

#51

Re: Que responda sólo la vivienda

Bueno, pues con esos condicionantes te aseguro que en españa no compra casa ni el tato, puede que funcione en otras sociedades, pero una sociedad como la española, con un 65%!! de la población que como mucho tiene estudios básicos, con escasa cultura y nula capacidad de ahorro, es inviable, efectivamente y como ya he dicho mandarías a ese 65% de población al alquiler, y no parece el pueblo español muy dispuesto a ello.

eso son como las teorías de privatizar la sanidad, hay seguridad social, porque te obligan a aportar, (de hecho ya te lo deducen de la nómina directamente) si en vez de aportaciones obligatorias, se dejase a voluntad del ciudadano, ni el 20% contrataría un seguro privado.

#52

Re: Que responda sólo la vivienda

Todo tiene sus dos caras... si la garantía de cobro que tiene el banco es menor, las hipotecas serán más caras, lo que acabará perjudicando a los que sí que pagamos todos los meses. ¿O esperas que el banco asuma un mayor riesgo al mismo precio? Mírate lo que cobran los bancos americanos por sus hipotecas... las nuestras son mucho más baratas, gracias al sistema que tenemos.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#53

Re: Que responda sólo la vivienda

Hipotecas más baratas... viviendas más caras?¿?

En el fondo da igual... un elevado porcentaje (65% según el anterior) de la población... le interesa una cosa de la vivienda... la CUOTA.

En los anteriores se presupone que la población española es TONTA DEL CULO poco menos.... ya que ni pagarían un seguro privado ni serían capaces de ahorrar ni nada parecido... que pasa que el ESTADO ha de ser nuestra 'niñera'?¿? Es acaso la vivienda el seguro contra TONTOS de españa?¿?

Por mi firmo con hipotecas más caras y viviendas más baratas... donde haga falta firmo unos tipos de interés del 5% minimos con una reducción de precio del 30% de la vivienda... saldríamos ganando todos y mucho más con el otro sistema hipotecario pero claro esto cada uno tendrá su opinión.... por mi parte preferiría poder devolver las llaves y librarme de la carga... que que me libren de ella y me persigan de por vida.