Acceder

Cuanto tardan las minutas de una hipoteca??

4 respuestas
Cuanto tardan las minutas de una hipoteca??
Cuanto tardan las minutas de una hipoteca??
#1

Cuanto tardan las minutas de una hipoteca??

No me pregunteis que es?? porque no tengo ni idea. Lo unico que se es que ayer me llamo el director del banco y me dijo que el ministerio no se habia pronunciado para la concesion del prestamo convenido y habian pasado los 20 dias por lo que habia silencio administrativo, y me dijo que me estaban preparando las minutas.
Alguien tan amable que me diga lo que pueden tardar??? porque este hombre me dijo: "a final de semana o la otra" y la verdad que estoy un poco impaciente ya (entre los 3 meses que me tire esperando por parte del propietario la autorizacion de venta de VPO, otros 3 meses que tardo el ministerio en concederme las ayudas y otro mes esperando la hipoteca....se me esta haciendo eterno)
Gracias

#2

Re: Cuanto tardan las minutas de una hipoteca??

La "minuta" de una hipoteca es un BORRADOR de esta, en la que quedan reflejadas las condiciones de la misma; las gestorías las envían al Banco y estos, a su vez, a la Notaría en la que ha de elevarse a Publica la escritura.

El plazo que tienen es de unos 15 días, que no es lo que tardan en hacerla(3 minutos), sino lo que tardan en "ponerse" a hacerla, que es distinto.

Saludos y paciencia, que los días pasan rápido.

:-)

#4

Re: Cuanto tardan las minutas de una hipoteca??

El problema es que la casa esta alquilada y por no hacer bien las cosas encima estoy perdiendo el alquiler, jejeje. Aunque la prisa no es esa, es quitarme ya este quebradero de cabeza, aunque cuando lo pienso, pienso en el dinero que he ahorrado en este tiempo y me da gana de esperar mas, jajaj

#5

Re: Cuanto tardan las minutas de una hipoteca??

La minuta puede imprimirse una vez que se mecaniza la operación (o sea se meten los datos al ordenador) y el tio de Riesgos, previo estudio, da a la tecla de autorización.

Si está en atribuciones de oficina, se tarda una media hora (sin correr). Si se eleva a Riesgos y no hay tomate raro en un par de días (sin estres) ya puede imprimirse.

Hablo de minutas de operaciones normales, que conste.

Saludos