Acceder

Plan vivienda 2009-2012 compra vivienda que ya es mia en parte

0 respuestas
Plan vivienda 2009-2012 compra vivienda que ya es mia en parte
Plan vivienda 2009-2012 compra vivienda que ya es mia en parte
#1

Plan vivienda 2009-2012 compra vivienda que ya es mia en parte

Buenas tarde, quería solicitar una ayuda a la compra de vivienda usada plan09-12; pero la casa que quiero comprar ya es parte mia(1/3 pleno dominio+1/6 nuda propiedad),leo literal en los papeles sobre los requisitos:

"Se considera que se trata de primer acceso a la propiedad aquellas personas que nunca han tenido vivienda en propiedad, o que han sido privados de su uso por causas no imputables a las mismas, o cuando el valor de esa otra vivienda, o del derecho sobre la misma, según lo establecido en la normativa del Impuesto sobre trans misiones Patrimoniales, no exceda del 25% del precio de la vivienda que se pretende adquirir"

Mis dudas:
1.Estamos hablando de un piso en Alicante, ¿como calculo el valor de mi propiedad a efectos de ITAJD? he visto esta pagina pero no estoy segura:
http://csi.ha.gva.es:8888/kiosko/valor_bien_urbano.principal?el_idioma=CAST
2.Tiene algo que ver la forma de contrato mediante el cual acceda a la propiedad, es decir, en lugar de hacer "extinción de condominio" hacer "contrato de compra-venta"?(o independientemente me tendria que atener a esta norma)
3.Si compro otra propiedad distinta, esta clausula se me seguiría revisando¿?¿?.Lo pregunto pq antes hay otra clausula que dice :
"1.Los demandantes de vivienda deberán reunir las siguientes condiciones de vivienda y financiación:
a.[...]Tampoco se titulares de una vivienda libre[...]o del derecho del interesado sobre la misma, determinado de acuerdo con la normativa del ITPAJD, exceda del 40% del precio de la vivienda que pretende adquirir."
Este requisito me parece que sobra pq en realidad el otro es mucho más restrictivo y afecta a los mismos.

En el PROP y en la Consellería de me parece que esto ni se lo han leido pq los de los mostradores me dicen que si tengo derecho pero yo quisiera "hacer números" y ver si cuento con ese dinero o no ¿me podeis ayudar???

Muchísimas grácias