Acceder

Tasación vivienda

5 respuestas
Tasación vivienda
Tasación vivienda
#1

Tasación vivienda

Tengo una duda, han de tasarme el piso que he comprado, y la chica que me lo vende me ha dicho que si lo tasan con muebles, la tasación será más elevada. ¿Es eso cierto?

Otra duda, si te aceptan las ayudas, ¿al cabo de cuanto tiempo puedes cambiarte de banco o de hipoteca?o tienes que estar los 25-30 años con el mismo banco

Gracias de antemano

#2

Re: Tasación vivienda

Hola Chiky81, echando un ojo e visto esto que te podría ayudar.

Factores a tener en cuenta en la tasación de la vivienda

La tasación de una vivienda es un proceso de trabajo minucioso y sujeto a una serie de parámetros que decidirán el valor final de un inmueble.

El profesional que realice la valoración recopilará toda la información necesaria, desde las propias características de la vivienda hasta su situación urbanística o cómo se está vendiendo en el mercado en condiciones similares.

En líneas generales, los factores que suelen tener en cuenta los tasadores para emitir su informe final son:

• Características de la vivienda o edificio:

- Tamaño, metros cuadrados.
- Posibles reformas en el piso.
- Número de ventanas que dan al exterior.
- Existencia de patios interiores.
- Su orientación.
- Iluminación, natural o artificial.
- Tipo de vivienda: libre o protección oficial.
- Calidad de la construcción.
- Existencia de ascensor.

• La ubicación de la vivienda. Es el aspecto más importante a la hora de valorar una vivienda. El espacio físico dónde está ubicada condiciona el resultado final del informe.

Es obvio que una casa construida a las afueras del núcleo urbano, con escasas vías de comunicación, no tendrá el mismo valor que un piso edificado cerca del centro de una ciudad, con una accesibilidad más óptima.

Esta ubicación no sólo afecta a la posición del inmueble en el espacio físico, sino también a la posición de la vivienda dentro del edificio o la urbanización.

• Régimen legal: en alquiler o en propiedad. Una vivienda en propiedad suele tener un valor superior, pues se presupone que el propietario está más interesado en su conservación.

• Equipamiento e instalaciones. Las instalaciones de agua, energía, etc

Sobre el tema de las ayudas, ¿A cuáles te refieres exactamente?

Espero haberte ayudado.

Saludos

#3

Re: Tasación vivienda

Los muebles lo que más hacen al tasador es molestarle para medir; en cuanto a las ayudas, en principio te podrías cambiar de banco si quisieras hacer una subrogación.

Saludos

#5

Re: Tasación vivienda

A las ayudas por vivienda usada del nuevo plan 2009-2012. Creo q la AEDE y la ayuda de la Generalitat.Saludos
Entonces lo de los muebles como dice Alcoriza sólo valen para molestar.
Gracias

#6

Re: Tasación vivienda

Jajaja voy a ver si tengo alguno