Acceder

Opinión inversión parking en cesión

0 respuestas
Opinión inversión parking en cesión
Opinión inversión parking en cesión
#1

Opinión inversión parking en cesión

Hola a todos,

Tengo una duda para que me aconsejéis. Quiero comprar una plaza de garaje con pensamiento de usarla y no de alquilar. Mi pensamiento es, que como quiero hacer uso de ella, el día de mañana, si la quiero vender, me mudo, o necesito el dinero, si tengo suerte, podré venderla por algo más de la que la compré, y si no tengo tanta suerte, venderla por el mismo precio que cuando la compré a día de hoy o en el peor de los casos venderla por un poco menos. La plaza me costaría alrededor de 10.000€, que no es mucho aparentemente, y se encuentra a menos de 10 min andado del centro, pero se encuentra un barrio obrero donde dudo que se revalorice mucho más (al final los barrios antiguos por desgracia se llenan de mala gente, porque la gente joven se va al extra radio con pisos nuevos).

Cosas que me echan para atrás aparte de lo comentado:

- La cuota mensual de la comunidad es muy alta: 56€ mensuales debido a que tiene vigilante. Es decir, 672€ mensuales.
- Me han dicho que la plaza es en cesión porque es del ayuntamiento, es decir, no sería en propiedad. Esto no sé si tiene más parte de bueno o de malo. Yo como desconocedor, veo como bueno que me ahorro el IBI de la plaza (que ya lo pagaré realmente en la cuota mensual), y cualquier gasto de mantenimiento del parking lo asume el ayuntamiento por lo que no habrá derramas (teóricamente). Fuera de aquí, el resto lo veo como desventajas: cuando quieras vender la plaza, la tasación / precio de venta lo pone el ayuntamiento, y la venta tiene que ser por ese precio o menos, pero por más nunca se puede, a no ser que lo hagas en B.
Más cosas malas, es que la concesión es hasta el 2090, una vez llegado esa fecha (yo dudo que esté para entonces), no se sabe que pasará. La teoría dice que se devuelve al ayuntamiento, pero, si se devuelve ¿te devuelven lo que pagaste? No me han sabido decir. Es algo que como digo no veré yo, pero sí quizás mis herederos.
Otra cosa también mala es que no puedes alquilarla a nadie (hablando siempre haciéndolo de forma legal).

¿cómo lo veis vosotros? ¿merece la pena? Si voy de alquiler, voy a pagar seguramente 50€ al mes, pero al final no voy a tener nada. Pero también es verdad, que siendo en cesión, realmente tampoco tengo nada, y si quiero venderla, el precio de venta me lo imponen.
Estoy hecho un poco un lío, a ver que opináis.

Gracias,
Saludos.