Acceder

Afecciones fiscales

4 respuestas
Afecciones fiscales
Afecciones fiscales
#1

Afecciones fiscales

Muy buenas. Lo primero agradecer al foro el espacio que brinda para resolver las dudas. A ver si me podéis ayudar porque por más que pregunto nadie de mi entorno sabe orientarme. 

El tema es el siguiente. Voy a comprar una vivienda de banco y en el apartado de cargas aparecen las famosas afecciones fiscales. Lo q no me cuadra es q pone que se ha pagado por auto liquidación de impuestos de transmisiones la cantidad de 27500€ en 2017, dando un plazo de 5 años a la Administración. Hasta aquí bien. El tema es q esas viviendas se vendieron sobre plano en 90.000 aprox y en el mayor boom como mucho en 220000. Actualmente estarán en torno a 120_140 y no me cuadra q el año pasado se pagaran de impuestos esa cantidad ya que si es en torno al 8 se ha valorado muy muy alta la vivienda y repito no me cuadra. Sabéis porque la cifra de afecciones puede ser tan alta? Puede ser que hayan incluido intereses por haber sido un embargo o una dacion? Podría acarrearme algún problema? Mil gracias por adelantado

#2

Re: Afecciones fiscales

Buenas noches:

La respuesta es que te las detallen.

Tienes derecho a recibir información cierta, art. 20 de la Constitución Española.

Saludos.

#3

Re: Afecciones fiscales

Buenas tardes ,

 

 Es en Castilla la Mancha ? Si es asi,puede deberse a haber tomado como base el valor de tasación o el valor de la Junta para evitar futuras complementarias por parte de la administración.

Pero como te recomiendan en la respuesta anterior,mejor que te lo detallen y asi evitar suposiciones.

Un saludo

#4

Re: Afecciones fiscales

Gracias. Es en Murcia, pero perdonad la ignorancia, quien detalla eso? De todas formas, qué implicación podría tener para mi? Es decir, al ser propiedad d banco por dacion en pago, por mucho que el impuesto sea alto, a mi en teoría no me afectaría para nada no? Digo por si merece la pena calentarme mucho la cabeza buscando info, o al final es algo en cierto modo irrelevante para mí como comprador, esa es mi duda. Gracias otra vez

#5

Re: Afecciones fiscales

Hola Chaliss, yo creo que no deberías comerte mucho la cabeza por las afecciones fiscales, como bien dices en principio no deben afectarte. Durante 5 años la administración puede revisar el impuesto que se presentó en su día y si hubiera algo que reclamar se reclamaría al sujeto pasivo del impuesto referido a esa afección. Seguramente por la cantidad pagada sea correcto, si han pagado de más, no se lo van a comunicar y no te va a afectar. Un saludo.