Acceder

Clausula que no acabo de entender

2 respuestas
Clausula que no acabo de entender
1 suscriptores
Clausula que no acabo de entender
#1

Clausula que no acabo de entender

Hola a todos, estoy en el proceso de construcción de una vivienda y estoy viendo las diferentes ofertas de los bancos para la autoconstrucción, he visto Abanka que me ofrece un tipo fijo sin vinculaciónes al 2,90 que se podría quedar en - 0,25 por la nomina, - 0,25 por un seguro de vida y 0,20 seguro de hogar, hasta hay todo correcto, me dicen que no tiene comisión ni de estudio ni de amortizaciones anticipadas, parciales o total, pero me comentan que solo en el caso de que haya un riesgo del tipo de interes. Copio y pego.

No tiene comisiones (estudio, apertura, amortización parcial o total, novación o subrogación).

Únicamente está contemplada una compensación por riesgo de tipo de interés: En caso de que usted realice amortizaciones anticipadas, sean parciales o totales, podría cobrarse una compensación por el riesgo del tipo de interés. Solo se le cobraría, si dicha amortización supusiera una perdida para la entidad. El porcentaje máximo que se le repercutiría sería del 3%, y si la pérdida fuese menor al 3%, solo se cobraría el importe de dicha pérdida. En todo caso, antes de realizar la amortización ya le informaríamos si existe esa pérdida y de ser así, cuál sería el importe a cobrar.No tiene comisiones (estudio, apertura, amortización parcial o total, novación o subrogación).

 

No me dicen que valor es el que da el riesgo, solo me aclaran que el eurivor no es, que lo da el banco de España, y de todos modos un 3% me parece mucho...

Alguien entiende lo suficiente para explicarlo y decirme que piensa de esa clausula

Gracias

 

#4

Re: Clausula que no acabo de entender

Gracias Why so serious, ya lo entiendo.