Acceder

Vender piso vpo en Galicia plan 2002-2005

5 respuestas
Vender piso vpo en Galicia plan 2002-2005
1 suscriptores
Vender piso vpo en Galicia plan 2002-2005
#1

Vender piso vpo en Galicia plan 2002-2005

Hola, soy propietario de un piso de proteccion oficial del plan 2002-2005 en Galicia y estaba pensando en venderlo ya que ya pasaron 10 años y mi situacion familiar ha cambiado, pero hay gente que me comenta que debo devolver las ayudas recibidas y otra dice que no. Yo se que el piso sigue estando protegido  y que debo venderlo a un precio maximo fijado por la ley , ademas que el comprador cumpla los mismos requisitos que a mi se me pidieron en su dia, pero lo de las ayudas recibidas no lo tengo claro, porque segun a quien pregunte me dice una cosa, si alguien me lo aclarara seria de gran ayuda, muchas gracias, un saludo y feliz año a todos.

#2

Re: Vender piso vpo en Galicia plan 2002-2005

YO tengo un piso comprado en el 2004 en galicia,, a los 10 años el piso queda "libre", para quedarte más tranquilo puedes hacer como yo y presentar un escrito solicitando según tú plan que calificación tiene al cabo de 10 años.

Despúes te remiten un escrito diciendo que esta libre y que lo puedes vender o alquilar a precio libre. Es de los mejores planes que hubo ya que a los 10 años es como si fuera un piso normal.

 

Si tienes dudas donde presentarlo a algo me lo comentas.

#3

Re: Vender piso vpo en Galicia plan 2002-2005

muchas gracias por contestar, podrias especificarme mas como es el escrito y donde tendria que presentarlo, muchas gracias, un saludo.

#4

Re: Vender piso vpo en Galicia plan 2002-2005

buenos días

escrito

 

yo, don fulanito dni y domicilio adquiri en tal fecha una vivienda con unas subvenciones por parte de vivienda y suelo al amparo del real decreto 1/2002 y con número de expediente xxxx se adjunta fotocopia de escrituras.

SOLICITA

 

ser informado si la vivienda en cuestión pasado los 10 años de prohibición de venta, tiene algún limite que fije el precio maximo de venta o alquiler

 

fecha y firma

 

yo lo hice a mano ni ordenador ni nada y lo entregue en REGISTRO XERAL DA XUNTA DE GALICIA 

 

al cabo de poco tiempo te mandaran una carta que no tienes limitaciones.

 

espero que te valga.

 

#5

Re: Vender piso vpo en Galicia plan 2002-2005

Muchas gracias por contestar, voy a hacer un escrito yo tambien a ver que me contestan, ya te contare, un saludo.

#6

Re: Vender piso vpo en Galicia plan 2002-2005

Buenos días:

Era para saber si hiciste el trámite, porque yo estoy en la misma situación, compramos el piso por el plan 2002-2005 y ahora queremos alquilarlo o venderlo, pero tenemos las mismas dudas.

Gracias.