Acceder

Hipoteca o prestamo

7 respuestas
Hipoteca o prestamo
Hipoteca o prestamo
#1

Hipoteca o prestamo

Buenas, 

estoy valorando la compra de una vivienda de segunda mano, el precio seria 75k. Me harian falta unos 20k para afrontar parte de las reformas necesarias. (el resto para la compra y reforma lo tengo ahorrado). Mis dudas son si prestamo o hipoteca, ya que quisiera debolverlo en 5-6 años. Veo que muchas hipotecas parten de 30k, que me vendria bien ese dinero de más, pero prefiero no aumentar la hipoteca/prestamo mas de ese tiempo y no pagar mas de 380€ aprox. En caso de aumentar la vida de la hipoteca me interesaria poder hacer amortizaciones sin comisiones para poder reducir numero de cuotas.

Tengo trabajo indefinido con nomina de 1200, sin otras cargas de prestamos, por lo que supongo que no habria problema en la concesion de la hipoteca...

Algunas opiniones? muchas gracias!

#2

Re: Hipoteca o prestamo

Préstamo personal

#3

Re: Hipoteca o prestamo

Una hipoteca siempre te va a conllevar un tipo de interés infinitamente menor, con lo que pagarás muchos menos intereses. Búscate una hipoteca que me permita amortizar anticipadamente sin límite y sin comisión, así la pagarás cuando quieras.

#4

Re: Hipoteca o prestamo

Josehga, el problema es que las hipotecas que he visto, parten de los 30k, y muchas tienen vinculaciones que no me interesan, como plan de pensiones, seguro de vida... conoces alguna que cuadre en emi busqueda?.

Muchas gracias

#5

Re: Hipoteca o prestamo

Las vinculaciones suelen conllevar un tipo de interés aún menor, por lo que a veces compensan. Por ejemplo, la del ING, que es de las mejores, tienes que tener la nómina o un ingreso fijo mensual (puedes pasar de tu banco esa cantidad una vez al mes y al día siguiente devolverla a tu banco), te obliga además al seguro de vida y de la vivienda, que son cosas interesantes de por sí. Puedes amortizar todo lo que quieras sin comisión. Si no cumples esos requisitos aún puedes tener la hipoteca a un tipo de interés superior. Míratelo. 

#6

Re: Hipoteca o prestamo

Ya lo he mirado, en su web parte de 50k, no quiero pedir tanto prestado.

#7

Re: Hipoteca o prestamo

Mira a ver si es posible amortizar anticipadamente 20.000 euros el día siguiente a concederte la hipoteca, sin comisión. 

#8

Re: Hipoteca o prestamo

Buenas Cliffor,

Las hipotecas a tipo variable son las únicas que se pueden contratar a un plazo tan corto. Que además encaje con el importe de financiación tan bajo que comentas, solo se me ocurre la hipoteca variable de Bankia y la hipoteca Open de Openbank. Ambas sin comisión por amortización anticipada.

A partir de 20.000 € tienes la hipoteca de Deutsche Bank pero las condiciones son peores.

Un saludo,