Acceder

Venta de un piso 50% hijo 50% madre y reinvertir en una vivienda con un solo titular

3 respuestas
Venta de un piso 50% hijo 50% madre y reinvertir en una vivienda con un solo titular
Venta de un piso 50% hijo 50% madre y reinvertir en una vivienda con un solo titular
#1

Venta de un piso 50% hijo 50% madre y reinvertir en una vivienda con un solo titular

Buenos dias

Soy titular del 50% de una vivienda junto con mi hija y la hemos puesto a la venta para que ella pueda comprarse otra en otra localidad. Ella ha estado pagando siempre la hipoteca, yo tan solo me pusieron de aval del prestamo hipotecario y a la vez propietaria al 50% segun escritura (requisito del banco con el que firmamos la hipoteca). 

Nuestra intencion es que los beneficios de la venta se destinen a la compra de esta nueva solo para mi hija ya que realmente quien va a pagar la hipoteca sera ella.

Tengo que declarar el 50 % del beneficio del piso si realmente ella va a destinar el 100% del beneficio en la compra de la nueva vivienda?

Que tengo que hacer para que hacienda no me obligue a pagar en la declaracion de la renta si realmente yo no aprovechare nada de este beneficio?

Gracias y un saludo

#2

Re: Venta de un piso 50% hijo 50% madre y reinvertir en una vivienda con un solo titular

Pues no puedes hacer nada.

Dale las gracias al del banco por lo bien que lo hizo.

No aprovechar nada de beneficios no implica que no tengas obligación de declarar.

Es más, técnicamente, la mitad de la venta es tuya, beneficios y lo que no es beneficio, por lo que si tu hija utiliza ese dinero realmente le estás haciendo una donación, que también tributa... Aunque para compra de vivienda tiene sus exenciones dependiendo de la comunidad.

Otro lío. Vaya con los bancos y padres e hijos....

#3

Re: Venta de un piso 50% hijo 50% madre y reinvertir en una vivienda con un solo titular

Muchas gracias por la respuesta

En este caso la unica solucion es que haga una donacion del 50% de la vivienda o del 50% del beneficio de la venta?

Un saludo

#4

Re: Venta de un piso 50% hijo 50% madre y reinvertir en una vivienda con un solo titular

Es más complejo y no me atrevo a darte una respuesta única.

Mi recomendación es que acudas a una buena asesoría.

Un error te puede costar bastante dinero