Acceder

Alquilar mi piso e irme de alquiler

2 respuestas
Alquilar mi piso e irme de alquiler
Alquilar mi piso e irme de alquiler
#1

Alquilar mi piso e irme de alquiler

Buenos días,

Me gustaría conocer opiniones y experiencias sobre alquilar mi vivienda e irme yo de alquiler.

Os cuento. Tengo un piso con hipoteca y lo tenemos en venta. El tema es que cuando lo venda, el importe que me quedará no me es suficiente para adquirir el tipo de vivienda que quiero ya que ahora los bancos te piden el 20% de la compra-venta o tasación más los gastos. La idea era venderlo, irnos de alquiler y con el tiempo (bastante tiempo) ir ahorrando para conseguir la cantidad que nos falte para comprar. Pero desde hace unos días ando dandole vueltas al tema de alquilar mi piso, y con la renta se me pagaría la hipoteca. De esta forma, siempre tendría una vivienda en propiedad, para que en un futuro, unos 15 años, esté pagada, y el alquiler me de un beneficio, o simplemente venderlo y ya dispondría del total de la venta para invertir en otra vivienda. 

Me preocupa el tema de que si los inquilinos me fallan me veré obligada a pagar mi alquiler y la hipoteca. Y que de esa forma además, no voy a poder comprar hasta dentro de mucho tiempo. Conozco varias personas que lo tienen asi y están contentas, pero es una decisión importante y me lo quiero pensar bien.

¿que opinais?

Gracias y saludos. 

#2

Re: Alquilar mi piso e irme de alquiler

Buenas, es una decisión en la que influyen muchos factores, por lo que has comentado yo lo alquilaría y me iría a otro piso hasta tener para el siguiente, y si puedes mantén los dos. De hecho esa es mi situación, eso si, ya te digo que depende de muchos factores (ingresos, por cuanto lo podéis alquilar, si os cubriría o no la cuota de hipoteca, vuestra capacidad de ahorro, si podéis ir a otro piso pagando menos y aún así os guste, etc...), si no, pues otra es seguir viviendo allí y seguir ahorrando, ya te digo que depende de muchos factores.

#3

Re: Alquilar mi piso e irme de alquiler

Muchas gracias por tu opinión!