Acceder

Demanda Adicae Bonistas del popular y sus costes

0 respuestas
Demanda Adicae Bonistas del popular y sus costes
Demanda Adicae Bonistas del popular y sus costes
#1

Demanda Adicae Bonistas del popular y sus costes

Hola Soy nuevo en el foro y me gustaria consejo por alguien que lleva mas tiempo
he estado en contacto con Adicae porque era bonista del Popular con obligaciones subordinadas 11-21 Estas nos la conviritieron a acciones y de aqui a valor zero el dia de la venta al Santader

Adicae va a iniciar una demanda y estaba viendo la posibilidad de adherirme pero me creo muchas dudas ya que va enfocada a curbir a todos los accionistas y sinceramente creo que debería haber diferencia entre tener obligaciones o tener acciones

Despues me manda unos papeles en que me indica que debo hacerme socio 36€ pagar el primer año 40€ algo que entiendo y después una aportacion de 90€ para presentar la querela hasta aqui es entendible , lo que no es entendible es que tambien te hagan firmar

a) que te haga firmar que en caso de recurso se pasará una nueva cuota y tienes que dar la cuenta para ello sin decir cuanto va a ser la cuota,

B)Que aceptas que en caso de que haya que pagar costas tu aceptas pagar las que te correspondan Y no dicen como se distribuiran ( si por demanda o por el numero de obligaciones/ acciones)

C) que aceptas una cuota extraordinaria de fin de procedimiento  que no cuantifican

entiendo que si te metes en una asociacion es para que LA ASOCIACION te ayude y que los gasto de ser socio y anuales deben ayudar a los que representa; si tengo que pagar cada parte de la querella, recurso, costes etc de igual manera que si contrato un despacho no veo la ventaja
EN micaso las obligaciones erna 10000€ que he perdido lo que no me parece razonable es que ADICAE me exponga a perder además 166€ mas los costes del recurso mas los costes de las costas mas los coste de cuota extraordinadnaria de fin de procedimiento que entiendo todo ello se puede poner en 1000€

Entiendo que los costes todos deberian ser proporcionales a lo que cada uno ha perdido y que deberian ser conocidos deantemano
Yo u otros podriamos arriesgarnos a gastar 5 % o 10% para recurperar nuestro dinero , pero no me parece razonable que alguien que Acude a ADICAE ( que se supone que defiende a pequeños inversores haga pagar a aluien 600€ para recuperar 1000 como podria suceder

Un saludo