Acceder

Cláusula suelo Banco popular

3 respuestas
Cláusula suelo Banco popular
Cláusula suelo Banco popular
#1

Cláusula suelo Banco popular

Hola a todos. Me gustaría saber si mi
Cláusula suelo del Banco Popular es para reclamarla o por el contrario no merece la pena. Desconozco totalmente el mundo financiero y supongo que muchas veces por nuestra ignorancia nos vemos perplejos delante de una posible estafa de nuestras entidades bancarias que consideramos fiables como clientes.Mi pregunta es : ¿ Debo proceder a dicha reclamación ? . Los datos que tengo son: hipoteca de 108500€ a 30 años , índice referencial interbancario 1 año , euribor por B.E sin redondeo +1,05 . Interés inicial : 1,749 con fecha 4/08/2010 revisable en 6 meses que se quedo en 4/02/2011 al 2,5 %. En 6/02/2012 fue el 2,894%.
El interés actual es del 0,776. Muchas gracias

#2

Re: Cláusula suelo Banco popular

Buenos días,

No indicas en el resumen de tu préstamo si tenías cláusula suelo. El interés que pagas actualmente de 0,776 evidencia que ahora no tienes cláusula suelo, pero no sé si la misma te la eliminaron tras la publicación de la Sentencia de 23 de diciembre de 2015 que declaraba nulas las cláusulas suelo de Banco Popular. En ese caso podrías reclamar la devolución de las cantidades indebidamente cobradas en aplicación del suelo (para el caso de que existiera en la escritura).

Mi consejo es que confirmes si en tu escritura hay cláusula suelo, si es así presenta la siguiente reclamación por duplicado una vez rellenada con tus datos para que te sellen una copia para ti junto con el modelo del banco. Si te deniegan la reclamación sólo quedará la via judicial para recuperar tu dinero:

 

Reclamación Cláusula suelo

RD 1/2017

Banco XXXXXXXX

xxxxxxx de 2017

 

 

D. XXXXX

DNI

C/ XXXXXXXX

XXXXXXX

 

 

Me dirijo a Vds. en calidad de cliente de esta entidad afectado por la cláusula suelo en el préstamo Hipotecario suscrito en fecha XXXXXXXX, por importe de XXXXXXXXXXXXX euros que grava la vivienda sita en XXXX con número de préstamo hipotecario XXXXXXXX.

 

En virtud del Real Decreto 1/2017 de fecha 20 de enero de 2017, formulo reclamación sobre la cláusula suelo inserta en mi préstamo hipotecario, para que de conformidad con dicha norma:

 

  • Esta entidad financiera realice el cálculo de las cantidades percibidas en aplicación de la cláusula suelo.

 

  • Proceda a abonar en mi cuenta corriente dichos  importes, incrementados con el interés legal del dinero.

 

 

Quedando a la espera de sus noticias,

 

Atentamente,

 

 

 

XXXXXXX

#3

Re: Cláusula suelo Banco popular

Muchas gracias por la rapidez en la respuesta. Hoy he podido leer la escritura de la hipoteca y creo que si hay cláusula cuando cita: tipo de interés anual mínimo aplicable 2,50 , ¿Es esto lo que me preguntaba? Mil gracias de nuevo

#4

Re: Cláusula suelo Banco popular

Hola Yolanda,

 

Es lo que necesitaba. Imagino que el suelo te lo eliminaron en enero-febrero de 2016, pero puedes reclamar todas las cantidades indebidamente cobradas todos los años que te estuvieron aplicando el suelo del 2,50%.

 

Saludos,

 

Federico Wahnich