Acceder

Hipoteca Oficina Directa

4 respuestas
Hipoteca Oficina Directa
Hipoteca Oficina Directa
#1

Hipoteca Oficina Directa

Buenos días, acabamos de firmar el contrato de compra de un piso y nos ha preaprobado la hipoteca Oficina Directa, con unas condiciones muy majas:
-euribor + 0,39 (los 6 primeros meses, al 1,60%)
-sin comisiones de apertura ni de amortización parcial (la total, 0,5% los 5 primeros años y 0,25% el resto)
-40 años
-amortización libre (exigen unos porcentajes amortizados al cabo de los años según una tabla)
Las únicas vinculaciones que exigen son las nóminas, dos recibos y un seguro de hogar (que hacen con AXA).
Nos gustaría saber si habéis tenido algún problema con ellos, o si veis alguna cosa extraña, porque la verdad es que las condiciones nos parecen muy buenas. No sé, igual es que soy desconfiado por naturaleza

#2

Re: Hipoteca Oficina Directa

Yo la firme con ellos el 4 de septiembre.
Es todo como dicen. Ademas al tener vinculada la nomina tienes muchas ventajas, desde el broker sin comisiones hasta prestamos personales a euribor+2,75. La atencion es muy buena y su pagina muy facil de usar.
Por sacar algun pero, tardan mucho en recopilar informacion y concederte la hipoteca y despues de firmarla hasta que no pasan cinco meses (como minimo) no te envian la copia de la escritura y el sobrante de la provision de fondos (yo aun la estoy esperando).
Por lo demas muy bien. Yo estoy contento y recomiendo este banco a todo el mundo. Todo lo que dice la web es cierto.
Yo tambien tengo la amortizacion libre y en lugar de amortizar voy metiendo ese dinero en depositos que rentan alrededor de un 3%. Tienes que tener en cuenta que has de ser responsable y obligarte a guardar dinero para cuando llegue el dia de amortizarlo.

#3

Re: Hipoteca Oficina Directa

¿Cuánto más o menos tardaron desde que mandaste la documentación hasta que se pudo firmar? Me parece muy buena idea lo de meter el dinero en depósitos para cuando llegue la amortización, no se me había ocurrido. La firma de la escritura, ¿viene alguien de Oficina Directa o contratan una gestoría?

#4

Re: Hipoteca Oficina Directa

Seguramente fue porque coincidio con el periodo estival pero comence enviando documentacion a finales de junio. Me pedian unos papeles, a la semana otros, a las dos semanas les llamaba a ver y que ahora necesitaban otros papeles, que ahora el gestor se ha ido dos semanas de vacaciones...
Llegue a mosquearme. Les dije que hicieran el favor de pedirme todos los documentos de golpe y no uno nuevo cada dos semanas.
Eso si, en cuanto les envie el ultimo documento que me pidieron e ingrese el dinero para la tasacion vinieron a los tres dias a tasar y a los cuatro firme.
Al notario acudio una chica de una gestoria con la que trabajan en Valencia.
Fue costoso a la hora de recopilar y enviar documentacion, pero realmente merece la pena.
Desde que tuvieron toda la documentacion hasta la firma menos de dos semanas (con tasacion entre medias) pero es que estuvieros recopilando documentacion mas de dos meses. Supongo que fue por que era la epoca estival como te he dicho antes.
De todas maneras merece la pena porque hoy por hoy para mi es la mejor hipoteca del mercado.
Suerte.

#5

Re: Hipoteca Oficina Directa

La verdad es que sí que es como para mosquearse. Menos mal que ya conozco tu caso, que si me pasa eso me preocuparia, más que nada porque ya de entrada te piden un montón de documentación, no se me ocurre qué más pueden pedir...
Muchas gracias por tu experiencia, a ver si se anima alguien más